MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 24 de julio de 2008

ARRIBA MAÑANA VIERNES UNA NUEVA ONDA TROPICAL A TABASCO.

Una nueva onda tropical se aproxima a Tabasco.

JUEVES 24/JULIO/2008
VILLAHERMOSA, TABASCO
Radio Noticias Balancán (RNB)

La Conagua pronostica lluvias aisladas moderadas por las condiciones de poca humedad de este nuevo fenómeno.

Una nueva onda tropical podría cruzar mañana el territorio tabasqueño, sin embargo por la poca humedad en el ambiente sólo se prevén lluvias aisladas moderadas.

La Conagua informa que prevalecerán condiciones de relativa estabilidad atmosférica dominara en Tabasco y el norte de Chiapas en los próximos días.

Por lo anterior se prevé para el día de hoy y mañana viernes, lluvias moderadas de 05-20 mm, para el sábado lluvias ligeras, acompañadas de tormenta eléctrica y viento.

Las últimas lluvias mantienen con nivel alto el río Usumacinta, éste ascendió 39 cm en las últimas 24 horas y se encuentra 62 cm arriba de su escala crítica.

El Samaria tuvo un ascenso ligero y el Carrizal descendió 20 cm, el primero se encuentra 44 cm abajo de su escala crítica y el Carrizal a un metro con 12 cm.

El río Grijalva que atraviesa el centro de Villahermosa descendió 5 cm y se encuentra 56 cm abajo de su crítica.

Descendieron los ríos Platanar, Tacotalpa, Pichucalco, La Sierra y Puxcatán.

La extracción en la presa Peñitas se mantiene por el orden de los mil 154 metros cúbicos por segundo y su nivel es de 7.81 por abajo de su nivel máximo extraordinario.

La presa Malpaso reporta un nivel de 13.26, Angostura de 12.52 y Chicoasén a 4.55

No hay comentarios: