MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 15 de julio de 2008

VENEZUELA ES MISS UNIVERSO 2008.

Dayana mendoza se convierte en la quinta ganadora del certamen Miss Universo.

MARTES 15/JULIO/2008
NHA TRANG, VIETNAM
Agencias
Radio Noticias Balancán (RNB)

En el 57º certamen de Miss Universo 2008 se coronó a Miss Venezuela, Dayana Mendoza (22 años), a pesar de que no era una de las más bonitas.

Dayana Mendoza se convierte en la quinta ganadora Venezolana del certamen Miss Universo luego de competir con 80 participantes. Con este triunfo, Venezuela iguala a Puerto Rico en el número de coronas obtenidas.

Latinoamérica dominó todo el certamen de belleza ya que de las 5 semifinalistas 4 eran latinoamericanas: Colombia, Venezuela, México y República Dominicana, a quienes se les unió la joven Miss Rusia.

En varias ocasiones el millonario Donald Trump pertenecía al jurado, siendo que él es el actual dueño del evento Miss Universo. Pero en esta ocasión su hijo Donald Trump Jr. estuvo de jurado.
SEDE

Miss Universo, correspondiente al año 2008, se realizó en el Crown Convention Center, del Diamond Bay Resort en la pequeña ciudad playera de Nha Trang, Vietnam, el 14 de julio de 2008. Concursantes de 80 naciones y territorios autónomos compitieron por este título de belleza. Por la diferencia horaria, el concurso se vio en el hemisferio occidental durante la noche del domingo 13 de julio de 2008.

Es la primera ocasión, en los 57 años de historia del certamen, que Vietnam sirve de sede para el certamen. Riyo Mori, Miss Universo 2007, de Japón entregó su título a la ganadora del concurso, Dayana Mendoza de Venezuela, electa esa noche en una ceremonia de dos horas de duración y que fue vista por cerca de 1,500 millones de personas en más de 180 países a través de la televisión.

ESTRENARON NUEVA CORONA

Miss Universo 2008 estrenó una nueva corona, diseñada por Rosalina Tran Lydster de la empresa Jewelry by Rosalina y Dang Thi Kim Lien de la empresa CAO Fine Jewelry, ambas vietnamitas.


La corona, con un valor de 120 mil dólares, está hecha de oro blanco y dorado de 18 kilates, y más de mil piedras preciosas, entre diamantes, cuarzo, y gemas. Los colores y las piedras tratan de representar la próspera economía vietnamita y la inspiración y el sentimiento que conlleva el título. La corona es propiedad de la Organización Miss Universo y solo será utilizada por la Miss Universo 2008 en ocasiones especiales; ésta, como parte de sus premios, recibirá una tiara, del mismo diseño que la corona, con un valor de 30 mil dólares.

No hay comentarios: