MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 21 de julio de 2008

TRAERÁ LLUVIAS FUERTES PASO DE "DOLLY" POR EL GOLFO.


La Conagua pronostica lluvias de 70 a 150 mm en la sierra tabasqueña para este martes, lloverá a partir de hoy.

LUNES 21/JULIO/2008
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN
Radio Noticias Balancán (RNB)

El ingreso de la tormenta tropical 'Dolly' al Golfo de México provocará en Tabasco lluvias fuertes a torrenciales a partir de este lunes, sin embargo se espera que su desplazamiento sea hacia el oeste-noroeste y afecte al estado de Tamaulipas.

La dirección local de la Conagua pronostica para hoy lluvias de 20 a 70 mm en la sierra tabasqueña y de 5 a 20 en el resto de la entidad.

Para el martes se prevén precipitaciones de 70 a 150 mm en la sierra y de 20 a 70 en la planicie tabasqueña.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami estima que la tormenta tropical 'Dolly' se convierta en huracán al tocar aguas del Golfo de México luego de que prácticamente a las 10 de la mañana ya había salido de la Península de Yucatán.

La zona de alerta se extiende desde la frontera con Belice hasta Campeche, Campeche.

La tormenta 'Dolly' podría alcanzar la categoría de huracán al entrar al Golfo de México.

Dolly se localiza a 35 km al noreste de Dzilán de Bravo, Yucatán y a 75 km al noroeste de Tizimin. Su desplazamiento actual es hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora.

Para las 13:00 horas se espera que la tormenta se encuentre en aguas del Golfo de México y se ubica a 145 km al norte de Progreso, Yucatán.

Se prevén lluvias de 100 a 150 mm con máximos puntuales que pueden superar los 300 mm en 24 horas, además de viento fuerte y oleaje elevado.

No hay comentarios: