MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 9 de julio de 2008

SE GRADUAN 24 NIÑOS DEL CAIC.

Entre risas y lagrimas los pequeñitos reciben sus diplomas de graduación.

MIÉRCOLES 09/JULIO/2008
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Este martes ante la presencia de los orgullosos padres de familia, las autoridades municipales entregaron en un evento realizado en La Casa de la Cultura de la ciudad, sus diplomas a 24 niños que egresan del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) “María Teresa Calles de Granier”.

A un año de haberse constituido esta institución se ha erigido en un importante centro de apoyo para las madres que laboran, ya que mientras realizaban sus actividades en sus centros de trabajo, maestras y niñeras se dieron a la tarea de cuidar a los 24 niños inscritos al CAIC, de donde afortunadamente hoy egresan en la generación 2007-2008, para continuar al cumplir sus 3 años de edad su educación en las escuelas de preescolar.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal José Arturo Abreu Ruiz, la presidenta del Sistema DIF Balancán, Eunice Gabriela Ruiz de Abreu, quien agradeció la presencia de la Lic. Livia del Carmen Silva Solís, coordinadora general de los CENDIS DIF Tabasco, quien llegó en representación de la señora María Teresa Calles de Granier, así como de Martha Mollinedo Sibilla, coordinadora de Atención ciudadana y representante del Lic. Luís Manuel Hernández Govea, Director del DIF Tabasco, quienes fueron testigos de este importante proyecto de la administración municipal.
Los orgullosos padres de familia y las autoridades municipales observan el informe en video del CAIC.

Después del acto cívico los 24 pequeñitos egresados bailaron su vals y en nombre de todos ellos el niño Santiago Arturo Suárez Juárez dio un emotivo mensaje donde expresó que la misión estaba cumplida y posteriormente cada uno subió al estrado a recibir su diploma de manos de las autoridades presentes, entre ellos el jefe de las Jurisdicción Sanitaria Dr. Jesús Pech Cuj, Elio Ventura Marín, coordinador de la URSE y Araceli Priego Mondragón, Presidenta del Voluntariado DIF municipal.

A nombre de las madres trabajadoras la profesora Guadalupe Rodríguez Nicolín agradeció la incansable labor de la presidenta del DIF Balancán y reconoció la visión de haber creado el CAIC que ha sido imprescindible para que ellas puedan salir a trabajar y apoyar a sus esposos en los gastos del hogar.

Cabe mencionar que solo para este año se cuidarán a más de 50 niños de uno a tres años en un horario de 8 a 4 de la tarde.

No hay comentarios: