MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 7 de julio de 2008

PRIMERA DAMA DE EMILIANO ZAPATA CLAUSURA TALLERES DEL DIF Y CASA DE LA CULTURA EN EL POBLADO GREGORIO MENDEZ.

Por primera vez en el Poblado Gregorio Méndez cuenta con un ballet folklórico y talleres que impulsan el desarrollo de la comunidad zapatense.

LUNES 07/JULIO/2008
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Este pasado jueves 3 de julio la primera dama del municipio de Emiliano Zapata, Sra. Sol Jacqueline Garrido de González y esposa del presidente municipal Ing. Jorge Luis González Marín realizó una visita muy especial al Poblado Gregorio Méndez donde constató los trabajos de los diferentes talleres que estuvieron en fusión durante un periodo mayor a seis meses de intenso trabajo.

Estos talleres de Costura, manualidades, pintura, artesanías, marimba y ballet folklórico infantil y juvenil han sido propiciados con iniciativa del DIF municipal y respaldados por el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación que encabeza la Profra. Odett Carolina García Bojalil.

Bajo el deseo de que el poblado Gregorio Méndez -uno de los más grandes poblados con los que cuenta el municipio de Zapata- continúe con el desarrollo y con el objetivo de que las mujeres, hombres, jóvenes y niños cuenten con un oficio que les sirva para propiciar ingresos a sus familias se puso en marcha talleres que imparten diferentes oficios.

La presidenta del DIF municipal contempla algunos de los trabajos realizados durante los talleres.

“Es para mi muy grato ser testigo del avance que este poblado tiene, el constatar que sus habitantes están aprovechando cada uno de estos talleres que se imparten, porque además que aprenden viene a ser un estímulo importante para sus familias contribuye a la economía, muestra de ello es que muchas de ustedes ya venden lo que con sus propias manos fabrican, de todo corazón muchas Felicidades”, dijo la presidenta del DIF zapata.

Cabe mencionar que en este evento los integrantes tanto del ballet folklórico infantil como juvenil dieron muestra de lo que han aprendido y con ello agradecieron a la Sra. Jacqueline Garrido de González el interés que ha puesto en enseñarles parte de la tradición cultural y dancística de Tabasco y del municipio, gesto que la primera dama agradeció participando con ellos del baile tabasqueño al formar parte en las filas de baile con el más pequeño de los integrantes del ballet llamado Paquito.

No hay comentarios: