MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 26 de julio de 2008

FIRMAN CONVENIO DE CAPACITACIÓN: EL SERVICIO ESTATAL DE EMPLEO DE TABASCO Y GRUPO CHEDRAUI EN EMILIANO ZAPATA.

Este convenio de colaboración redundará en un servicio de calidad para los zapatenses.

SÁBADO 26/JULIO/2008
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Con el firme impulso y colaboración del H. Ayuntamiento de Emiliano Zapata este jueves 24 de julio al medio día en la Sala de Cabildo del palacio municipal se llevó acabo la firma de convenio entre el Servicio Estatal de Empleo del Estado de Tabasco (SEET) y el Grupo empresarial Chedraui.

Con un gran significado para el municipio del también conocido Balcón del Usumacinta, el Ing. Jorge Luis González Marín fue testigo de Honor de la firma del convenio por parte del SEET representado por su director el Lic. César Augusto Rojas Rabelo, y el Grupo Chedraui a través del Lic. José Aurelio Nito Hernández, de esta manera quedaron sentadas las bases de esta capacitación que tiene la finalidad de mejorar el desempeño en el trabajo de quienes laborarán en esta importante empresa.

En este evento estuvieron presentes el Secretario del H. Ayuntamiento, Ing. Miguel Aurelio Cabrera Gutiérrez; el Ing. Jorge Ermilo Mosqueda Azcuaga, Síndico de Hacienda; el T.A . Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso, Director de Fomento Económico, el Lic. Germán Azael Lastra González, Coordinador regional del Servicio Estatal de Empleo; la Lic. María Fernanda Pérez, encargada de Reclutamiento y testigo del convenio; así como el Ing. Jesús Manuel Llergo Asmitia, Rector de la Universidad Tecnológica del Usumacinta, el Arq. Alfonso Álvarez Flores, presidente de la Asociación Ganadera Local y regidores del H. Ayuntamiento.

Cabe mencionar que debido a la importancia que tiene el hecho de que el grupo Chedraui ha decidido instalar su tercera tienda en Tabasco del novedoso concepto “Súper Che” en el municipio zapatense el edil Jorge Luis González Marín dijo que es muestra de la confianza que los inversionistas tienen en el municipio, la cual generará empleos directos e indirectos, así como será una importante derrama de recursos que incentivan la economía municipal.


Por su parte el Director general del SEET, Lic. César Augusto Rojas Rabelo expresó su reconocimiento a las autoridades municipales por lo que llamó un liderazgo y visión para facilitar la presencia de un grupo de inversionistas de la talla de Grupo Chedraui en el municipio al que se conoce como puerta de entrada a la zona ríos del estado de Tabasco, así mismo agradeció la colaboración de la Asociación Ganadera local en todas y cada una de las acciones que se han necesitado para establecerse en la localidad.

Hay que hacer mención que aquí, es donde el gobierno del estado que encabeza el Quím. Andrés Rafael Granier Melo, a través del Servicio Estatal de Empleo se suma al apoyo de este proyecto con la capacitación y becas para el personal que ha sido reclutado, en referencia a esto el Lic. José Aurelio Nito Hernández agradeció a la administración actual por su intervención en la consolidación de tan importante proyecto, al mismo tiempo que, se dirigió al Ing. Jesús Manuel Llergo Asmitia para hacerle mención que un importante número del personal reclutado pertenece a los egresados de la UT del Usumacinta, quienes se desempeñarán en las diferentes áreas de esta empresa y quienes han cumplido con todas las expectativas en conocimiento y preparación que grupo Chedraui necesita.

Así se sabe que este año el grupo Chedraui tiene planeado invertir alrededor de 400 millones de pesos, en la construcción de una tienda de autoservicios y un centro de Distribución en Villahermosa y desde luego Súper Che en Emiliano Zapata.

No hay comentarios: