MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 7 de julio de 2008

ENTREGA EL PRESIDENTE DE E. ZAPATA JORGE LUIS GONZALEZ MARÍN INSUMOS PARA EL CAMPO.


El presidente entrega el apoyo a los productores de maíz.


LUNES 07/JULIO/2008
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Continuando con la entrega de apoyos para el campo en el municipio de E. Zapata el alcalde Jorge Luis González Marín hizo entrega de más insumos como semillas de maíz preparadas para la siembra y sacos de fertilizante.

Así este lunes 07 de julio por la mañana en las instalaciones del Parqueológico municipal y con la presencia de 194 productores de las comunidades del Balcón del Usumacinta, el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo que encabeza el Ing. Enrique Pardo Aguilar reforzó el Programa de Siembra de Maíz, ciclo Primavera-Verano 2008.

En este sentido el presidente zapatense González Marín realizó la entrega de 324 sacos de fertilizante y 102 sacos de semillas de maíz para la siembra, con una inversión de $ 204, 840.00, enfatizando que esta entrega de apoyos es el resultado de un trabajo esforzado de administración de los recursos para poder cumplir con todos los sectores que requieren el respaldo constante para su desarrollo.

“Estamos seguros que si aprovechamos esta temporada para sembrar este grano básico que tan importante es para nuestro campo tendremos asegurada una producción para nuestro consumo, esto seguramente contribuirá a la economía de cada hogar, ya que el precio del maíz en estas fechas ha subido”, dijo el edil.

Por su parte el director de desarrollo municipal dijo que se supervisarán cada una de las parcelas donde se pretende sembrar el maíz para confirmar que los insumos lleguen a su destino y que sean aprovechados al máximo como es la finalidad de cada uno de los programas que se implementan por parte del H. Ayuntamiento y que en este caso no tienen ningún costo para los productores.

Cabe mencionar que al finalizar este programa de Siembra de Maíz, ciclo P.V. 2008 se entregarán un total de 411 sacos de semilla con igual numero de bultos de fertilizante y la mecanización de 518 hectáreas, invirtiendo en estos tres apoyos la cantidad de $ 813, 870.00 pesos por parte del H. Ayuntamiento de E. Zapata.

No hay comentarios: