MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 26 de julio de 2008

PONEN EN MARCHA AUTORIDADES MUNICIPALES Y DE SALUD CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACION.

En esta campaña se busca combatir al mosquito propagador del dengue.

SÁBADO 26/JULIO/2008
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

En representación del presidente municipal Jorge Luis González Marín, el Síndico de Hacienda Jorge Ermilo Mosqueda Azcuaga, dio este miércoles por la mañana el banderazo de salida a la campaña de descacharrización en la ciudad y cuya finalidad es prevenir la proliferación del mosquito emisor del dengue, además de otras enfermedades dañinas para la población.

El evento se llevó a cabo en punto de las 08:00 horas a un costado del parque central “La Raza” y sobre la avenida Abasolo de la colonia Centro, ahí acompañaron al edil el doctor Andrés Edén Nazaur Cámara, jefe de la jurisdicción sanitaria No. 7 en el municipio, así como personal del sector salud y del H. Ayuntamiento.

Posterior al banderazo de salida, las diversas unidades del servicio de limpia y personal del Ayuntamiento dieron inicio al recorrido oficial por las calles del balcón del Usumacinta para ir recolectando de las viviendas cacharros.

Por su parte el Síndico de Hacienda Jorge Ermilo Mosqueda Azcuaga menciono que este tipo de campañas son muy importantes porque además de permitir que las casas-habitación se mantengan limpias evitan a que se generen diversos tipos de enfermedades, entre ellas el dengue en sus 2 modalidades “por lo que es de gran valía que los ciudadanos participen junto a las autoridades”.

"En esta campaña se recolectarán los cacharros, más no la basura que es muy diferente, los moscos se generan en aquellos sitios en donde se acumula el agua, como son las llantas, embases de plástico y cristal, así como en latas, bolsas, e incluso, en corcholatas", acotó.

Es importante destacar que en los trabajos de descacharrización participan personal de la Jurisdicción Sanitaria 07, el Hospital Municipal, de la Dirección de Obras Públicas y del Servicio de Limpia de la comuna, además de la Delegadas y Subdelegas de cada una de las colonias que conforman la cabecera municipal.

Por otra parte cabe recalcar que el pasado mes de abril se llevo a cabo una campaña similar en la que se recolectaron más de 18 toneladas de cacharros, calificándose de eficiente esta actividad encabezada por las autoridades municipales y del sector salud, respectivamente.

La meta es recorrer cada una de las calles que hay en la ciudad, para recolectar todo tipo de cacharros que la gente elimine de sus patios, y de esta forma, proteger a unos 20 mil habitantes.
Las brigadas se encargarán de recopilar todos los cacharros que la ciudadanía coloque en cada esquina, todos aquellos recipientes inservibles que en esta temporada de lluvia se conviertan en criaderos de mosquitos, en especial, el Aedes Aegyptis, propagador del dengue.

No hay comentarios: