MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 15 de julio de 2008

VEN 'MILAGRO' EN BEBÉ QUE NACIÓ DE 4 MESES.

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) catalogaron como un milagro y un hecho sin precedentes el nacimiento de una niña que nació con prematurez extrema de 24 a 26 semanas de gestación y con un peso de 475 gramos.

MARTES 15/JULIO/2008
SALTILLO, COAHUILA, MÉXICO
Agencias
Radio Noticias Balancán (RNB)

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) catalogaron como un milagro y un hecho sin precedentes el nacimiento de una niña que nació con prematurez extrema de 24 a 26 semanas de gestación y con un peso de 475 gramos.

Gilberto Tena Alavez, director del Hospital de Gineco-Obstetricia de esta ciudad, destacó, en conferencia de prensa, que a la fecha la niña Sofía tiene 128 días de nacida y ya pesa dos kilogramos con 290 gramos.

Precisó que es el primero y único caso registrado en el IMSS de un prematuro con tan bajo peso que logra salir adelante.

Refirió que hace cuatro meses, el pasado ocho de marzo, a las 17:00 horas, Leticia Chaparro Rangel dio a luz a la pequeña Sofía Pulido Chaparro en el Hospital de Gineco Obstetricia Número Cuatro "Doctor Luis Castelazo Ayala" del IMSS.

Explicó que a nivel nacional la tasa de nacimientos prematuros es de seis por ciento, no obstante, es difícil que ocurra este tipo de nacimientos y pese a tener todo en contra, ha logrado salir adelante.
Subrayó que la menor recibió atención de alta especialidad, lo que le permitió sobrevivir pues, incluso en el ámbito internacional, los bebés con estas características tienen muy pocas posibilidades.

Por su parte, el doctor Víctor Hugo Jurado Hernández, jefe del Departamento de Cuidados Neonatales, indicó que se hizo un esfuerzo continuo entre médicos de diversas áreas, pues la madre presentaba problemas de preclampsia y logró dar a luz a la bebé con cinco meses y medio de gestación.

Subrayó que ello fue posible gracias a la intervención calificada de especialistas, entre enfermeras, neonatólogos, pediatras, neurólogos, inhaloterapistas, oftalmólogos, infectólogos, cardiólogos, psicólogos y nutriólogos, a fin de atender integral y eficazmente a la bebé.

Indicó que Sofía presentó al nacer dificultad respiratoria y bajo peso, por lo que fue enviada a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció 90 días con ventilador mecánico y a los 98 días de nacida y con un peso de dos kilogramos con 100 gramos, fue dada de alta.

Indicó que Sofía ha permanecido durante cuatro meses en observación oftalmológica, neurológica y motriz y durante las revisiones, los especialistas del IMSS han comprobado que la pequeña se encuentra estable y con buena salud.

Sus padres, Juan Manuel Pulido Flores y Leticia Chaparro, comentaron que se trata de un milagro, después de cuatro intentos fallidos para tener un bebé.

"Es una fortuna disfrutar en brazos a mi pequeña, esperé por años tener un hijo; le doy gracias a la vida y al Seguro Social por permitirme hacer realidad este sueño", acotó la madre de 35 años de edad.

No hay comentarios: