MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 24 de julio de 2008

A BALAZOS EVADE ANICASIO PÉREZ NUEVA DETENCIÓN.

Sicarios a su mando enfrentaron a elementos del AFI en la villa Estación Chontalpa, sector Pedregal.

JUEVES 24/JULIO/2008
HUIMANGUILLO, TABASCO, MÉXICO
JOSÉ ÁNGEL CASTRO
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), que habían arribado al municipio de Huimanguillo luego de lograr ubicar el paradero de Anicasio Pérez Malpica, se enfrentaron a balazos con personal que custodiaba el rancho del ex director policiaco de aquella demarcación, para lograr facilitar la fuga y evitar la aprehensión de unos de los sujetos más buscados por la PGR.

Fuentes extraoficiales, confirmaron los hechos registrado la noche del martes en una de las propiedades de la madre de Pérez Malpica, ubicada en la villa Estación Chontalpa, sector Pedregal lugar hasta donde se había traslado un fuerte operativo por parte de los agentes federales, quienes iban con la intención de lograr la detención de quien es señalado como partícipe de la masacre de 6 personas en Ostuacán, Chiapas en el 2005.

Los primeros reportes, revelan que fue cerca de las 7 de la tarde cuando tres camionetas con más de 20 elementos fuertemente armados y las siglas en las camisetas de la AFI, arribaron hasta la propiedad localizada con el municipio de Huimanguillo, donde se encontraba escondido el fugitivo de la ley.

Se habla de que al adentrar al lugar los agentes federales, varias personas que se encontraban en el rancho abrieron fuego contra las unidades de los uniformados quienes rápidamente repelieron la agresión logrando controlar a sus atacantes, lo que permitió que Anicasio Pérez Malpica, lograra darse a la fuga por segunda ocasión.

Cabe hacer mención de que esta persona se evitó su detención por primera vez en el 2005, cuando elementos de la AFI estaban por cumplimentar un mandamiento judicial en su contra por los delitos de Delincuencia organizada y homicidio calificado en agravio de seis personas.

Con motivo de la fuga del Director de Seguridad Pública en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, Anicasio Pérez Malpica, la Procuraduría General de la República, a través de la SIEDO emitiría un comunicado oficial con los detalles del frustado operativo.

No hay comentarios: