MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 26 de julio de 2008

EGRESA LA GENERACIÓN 2004-2008 DE LA ENUB.

91 licenciados de Educación Primaria y Preescolar egresaron para salir en busca de fuentes de empleo.

SÁBADO 26/JULIO/2008
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Después de cuatro años de estudio en la Escuela Normal Urbana de Balancán los alumnos de la generación 2004-2008 por fin dijeron adiós a esta institución de nivel superior que fue de la primera máxima casa de estudio del municipio fundada en el año de 1969 y que ha sido semillero de profesionistas de la región de los ríos al servicio de la niñez tabasqueña.

En las instalaciones del centro social Rosa del Carmen Dehesa Rosado en punto de las 10 de la mañana inició la ceremonia de graduación de los actuales profesionistas llamados comúnmente maestros cuya responsabilidad tiene un costo muy alto pues a su cargo se encuentra la formación de las conciencias de los niños y niñas durante su educación básica, así lo dijo el profesor Tony Barrientos Laines director de la ENUB quien en compañía del Lic. Fernando Palacios Hernández quien llego en representación del presidente municipal José Arturo Abreu Ruiz, la Lic. Noemí Narváez Ávila, entregaron los certificados a los egresados que los acredita como licenciados en educación primaria del plan de estudios 1997 y licenciados en educación preescolar del plan de estudios 1999.

Fue el alumno José Antonio Moreno Madujano quien dio un mensaje de agradecimiento en nombre de la generación 2004-2008 quien junto con Ana Isabel López obtuvieron los puntajes mas altos de la evaluación que fue aplicada por el CENEVAL, al igual se reconoció el esfuerzo de los alumnos que ocuparon primeros lugares de aprovechamiento en su promedio general como Guadalupe Cristal Juárez Trinidad con un promedio de 9.6 y Ana María Sansores Méndez con un promedio de 9.4 a quienes se les entregó diplomas.

Los felices profesionistas posan para la foto del recuerdo.

Durante esa ceremonia hubieron muestras de alegría por el éxito obtenido de los maestros que contribuyeron en la formación de otros maestros, e los padres de familia y de la sociedad que los acobijo para que pudieran realizar sus practicas profesionales durante un año en algún de las escuelas de la geografía municipal y dar cumplimiento con ello a lo establecido por la Secretaria de Educación Pública para que los futuros mentores cuenten con la experiencia que exige el perfil de egresos de esta loable carrera.

Por su parte en entrevista el Lic. Fernando Palacios expresó el reconocimiento a la dirección de esta institución educativa de nivel superior y en nombre del presidente municipal Arturo Abreu felicitó a todos los egresados de la generación 2004-2008 por culminar su carrera profesional y solicitó que lo hagan con la responsabilidad, el empeño y la profesionalidad que la sociedad actual exige para que dejen en alto el nombre de la escuela normal de este municipio.

No hay comentarios: