MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 21 de julio de 2008

SECUESTRAN A GANADERO EN BALANCÁN.

En el domicilio del plagiado los familiares guardan absoluto silencio sobre la situación.

LUNES 21/JULIO/2008
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN
TABASCO HOY
Radio Noticias Balancán (RNB)

Este domingo por la noche trascendió que fue secuestrado un conocido ganadero de este municipio, de quien hasta el momento se desconoce su paradero y que a petición de sus familiares, quienes se encuentran negociando su liberación, han solicitado que no intervengan las autoridades, ya que temen por la vida de su consanguíneo.

El levantado es René Ligonio Ocaña, quien se dedica a la compra y venta de semovientes en toda la región de los Ríos, de aproximadamente 55 años de edad y originario de la ranchería Oquiná y La Loma, pero avecindado en la cabecera municipal de Balancán, con domicilio en la calle José María Pino Suárez S/N esquina con la calle Agustín de Iturbide de la colonia las Flores.

Los familiares al conocer la situación de Ligonio Ocaña, entraron en una fuerte crisis nerviosa, ya que los secuestradores se comunicaron vía telefónica con ellos para exigirle el rescate por la liberación del productor pecuario, advirtiéndole que no informaran nada de lo sucedido a las autoridades ya que estaba de por medio su integridad física.

Hasta el momento se desconoce la hora y la forma en que fue secuestrado y el monto del rescate exigido por los plagiarios, aunque los familiares guardan total hermetismo respecto a la situación que atraviesan, el hecho trascendió en la ciudad de Balancán.

Con este ya serían 47 los secuestros que se han presentado en lo que va del año, situación que se agrava pues pocos son los casos en que la persona regresa sana y salva a su hogar, mientras que el resto permanece sin resolución o termina trágicamente.



Un ejemplo sería el caso de Miguel Molina Hernández, empresario de Tenosique fue liberado después de permanecer 10 días en cautiverio, el cual fue levantado a inicios del mes pasado por un comando armado que cubría sus rostros con pasamontañas.

Y que sin embargo, la misma Procuraduría General de Justicia tuvo que confirmar que nunca recibió una denuncia formal, debido seguramente al temor de los parientes del afectado.

No hay comentarios: