MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 23 de julio de 2008

CRÓNICA DE UN SECUESTRO ANUNCIADO.

Los sicarios cumplieron la orden de ejecutar al director de tránsito municipal.

MIÉRCOLES 23/JULIO/2008
EMILIANO ZAPATA, TABASCO
REDACCIÓN
TABASCO HOY
Radio Noticias Balancán (RNB)

El día amaneció un poco nublado, con aparente amenaza de lluvia, aún así en las oficinas de tránsito ubicadas en la calle José María Pino Suárez, la actividad empezó normalmente desde las 8 de la mañana, varias personas habían acudido para realizar diversos trámites en la dependencia municipal y esperaban ser atendidas.

El ir y venir de las secretarias y de los agentes de tránsito era el de todos los días, nada preveía algo fuera de lo común, solo los pequeños sonidos de las computadoras y maquinas de escribir, rompían la monotonía del lugar.

Como de costumbre, el teniente Mario Rodríguez Alonso, hizo su arribo a las instalaciones, saludó a todos y se dirigió inmediatamente a sus oficinas ubicadas en el segundo piso para firmar los documentos pendientes de rubrica .

Todo transcurría de manera normal, el reloj en la pared marcaba las 9:45 horas, cuando de pronto en la puerta aparecieron varios encapuchados quienes al grito de ¡quietos!, ¡que nadie se mueva!, irrumpieron sorpresivamente en el vetusto edificio, encañonando a los agentes viales, personal administrativo y ciudadanos con sus armas de grueso calibre, tomaron rápidamente en cuestión de segundos dominio de la situación, destruyendo el radio de comunicación de la dependencia a fin de evitar que dieran la voz de alarma.

Posteriormente 3 sujetos se dirigieron a la parte alta, donde se encontraba el director, a quien a punta de sus armas y tomándolo de los cabellos sometieron, para luego bajar con él, ante la mirada atónita de los testigos presenciales, subiéndolo en ese momento a una camioneta azul que los esperaba en la calle, la que con todos los plagiarios y la victima arriba, enfiló a toda velocidad por la calle Libertad.

Mientras tanto en las oficinas de tránsito los que se encontraban ahí no salían aun de su estupor, las secretarias rompían en llanto y otros agentes corrían para avisar a la Dirección de Seguridad Pública de lo acontecido, la cual se ubica a tres cuadras de ahí, junto al ayuntamiento.

En su loca huida los plagiarios chocaron contra un vehículo Tsuru rojo, pero aun así siguieron huyendo tratando de de alcanzar la salida a la carretera Zapata-Tenosique, pero antes de salir, a 500 metros, a la altura de la bodega de Macosa, fueron interceptados por otro grupo armado que abrió fuego contra la camioneta azul, cuyos impactos de bala resonaron alarmando a los transeúntes y automovilistas que pasaban por el lugar.

Los secuestradores dejaron abandonada la camioneta, al ver que el otro grupo agresor huía rápidamente, y utilizaron otro vehículo para huir con rumbo a la libertad, Chiapas, donde en minutos desaparecieron con la víctima, sin que las autoridades que reaccionaron tardíamente pudieran dar con su paradero.

El hecho conmocionó a los habitantes de Emiliano Zapata, quien vio rota su tranquilidad a causa del levantón, del cual comentaban los mismos policías “era ya un secuestro anunciado y que todo era cuestión de tiempo para que se concretara, por las múltiples amenazas que había recibido el plagiado”.

Aunque se montó un fuerte operativo para dar con el paradero del director de tránsito de Emiliano Zapata, no fue suficiente, ya que la amenaza de muerte al final fue cumplida por los sicarios que secuestraron al hoy extinto jefe policiaco vial.


CON UNA SENCILLA SEREMONIA DESPIDIERON EL CUERPO DEL TTE. MARIO RODRIGUEZ ALONSO EN LAS OFICINAS DE TRANSITO MPAL. DEL MPIO. DE EMILIANO ZAPATA Y ALREDEDOR DE LA 5 AM PARTIO EL FERETRO HACIA EL MPIO DE CUNDUACAN

No hay comentarios: