MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 23 de julio de 2008

PLAGIAN, TORTURAN Y EJECUTAN A DIRECTOR DE TRÁNSITO DE EMILIANO ZAPATA.

En esta camioneta secuestraron al jefe policiaco víal, presentaba más de 20 impactos de bala de R-15 y fue abandonada a la salida de Zapata por la bodega de Macosa, a 500 metros de la vía Emiliano Zapata-Tenosique.

MIÉRCOLES 23/JULIO/2008
EMILIANO ZAPATA, TABASCO
REDACCIÓN
TABASCO HOY
Radio Noticias Balancán (RNB)

Luego de que un comando armado plagiara al ex militar y jefe policiaco Mario Rodríguez Alonso en el municipio de Emiliano Zapata, su cuerpo fue hallado en el ejido Tomas Garrido, perteneciente al municipio de Palenque, Chiapas. Tenía el rostro cubierto con bolsas de plástico; estaba esposado y presentaba varios impactos de bala. El cadáver fue trasladado a la cabecera municipal a las 21:15 horas de ayer por efectivos del ejército y la policía ministerial.

Con esta ejecución suman 27 los asesinatos de miembros de las fuerzas del orden, perpetrado en territorio tabasqueño en lo que va de la actual administración.

Fue alrededor de las diez de la mañana de ayer martes, en las oficinas de la Dirección de Transito Municipal ubicada en la Calle Pino Suárez entre Gregorio Méndez Y Abasolo en pleno centro de la ciudad de Emiliano Zapata, Tabasco, un grupo armado llegó y entró a las oficinas de la dependencia municipal, cortando cartuchos de sus armas, de donde se llevaron con lujo de violencia al Teniente retirado del Ejército Mexicano y Director de Transito Municipal, Mario Rodríguez Alonso, originario del municipio de Fresnillo, Zacatecas.
La camioneta en donde iban los sicarios y su victima, supuestamente fue atacada por otro grupo armado.

Ante la incredulidad y consternación de quienes ahí se encontraban realizando algún trámite y del propio personal administrativo, los presuntos sicarios encapuchados y con armas de alto poder sometieron al Director de Transito Municipal, subiéndolo en una camioneta Pickup Ram 2500 color azul, doble cabina y vidrios polarizados, con placas traseras de circulación TA-48-492 pertenecientes al estado de Quintana Roo.

Dicha Camioneta salió a alta velocidad por la calle Gregorio Méndez, para llegar a la avenida la Corregidora en donde siguió hasta la calle Libertad, donde posteriormente giró a la izquierda para seguir e impactarse con un vehículo Tsuru marca Nissan color rojo con placas de circulación WLD-5726 del estado de Tabasco, conducido por su propietario Manuel Caraveo, quien circulaba sobre la calle 27 de febrero y al llegar al crucero con la calle Libertad fue embestido, terminando a consecuencia del encontronazo sobre la banqueta de un conocido Ciber, resultando lesionados el conductor de la unidad y otra persona que según testigos es su menor hija.

En su huida los plagiarios impactaron un Tsuru, quedando lesionados el conductor y su menor hija, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la cruz roja.

Los plagiarios continuaron su huida hasta llegar a la calle Colón en donde doblaron para seguir sobre la calle Mariano Abasolo rumbo a la salida con la carretera Emiliano Zapata-Tenosique.

Ahí presumiblemente fueron atacados a balazos por un grupo de desconocidos, resultando la camioneta con la llanta derecha delantera ponchada y con varios impactos de balas de R-15, quedando la camioneta justo a la entrada de lo que fuera un centro nocturno denominado la Sombra y sobre el asfalto regado más de 20 casquillos percutidos.

En el aparente enfrentamiento no se registraron ningún tipo de señales de personas heridas, por lo que se presume que fueron personas del mismo grupo delictivo para hacer creer a las autoridades de que el grupo que secuestró al Teniente Mario Rodríguez Alonso, fue atacado.

El extinto Mario Rodríguez Alonso, fue ejecutado por sus captores en un ejido de Palenque, Chiapas.

Según testigos comentaron que los encapuchados huyeron en un carro compacto desconociéndose el modelo y las placas de circulación con rumbo desconocido.

Al lugar de los hechos se presento el Agente del Ministerio Público del fuero Común para iniciar las investigaciones correspondientes sobre los hechos del secuestro o levantón del Teniente retirado del Ejército Mexicano y Director de Transito Municipal Mario Rodríguez Alonso.

Por la noche, una vez hallado el cuerpo del infortunado mando policiaco, se montó un operativo para trasladar sus restos al Semefo, hasta donde llegaron rodeados por policías y militares que impidieron a los medios acceder al lugar.

No hay comentarios: