MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 24 de julio de 2008

EJECUTAN DE SEIS TIROS A JEFE DE SEGURIDAD DE LA PGR.

A 18 horas de haber sido levantado por comando armado, encuentran el cuerpo de Ángel García Moreno.

JUEVES 24/JULIO/2008
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
JOSÉ ÁNGEL CASTRO
Radio Noticias Balancán (RNB)

Ejecutado de seis impactos de bala, fue encontrado el cuerpo semidesnudo de Ángel García Moreno, jefe de Seguridad del Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado.

Vía radio, la Central de Comunicaciones de la Policía Preventiva, informó a una de sus unidades que se trasladara hasta el camellón del río Carrizal, a escasos metros del Centro Administrativo de Pemex, ya que al parecer un par de personas habían reportado a un sujeto ensangrentado que estaba tirado en el lugar.

El comandante Lázaro Feria, confirmó la información del hallazgo del cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual visiblemente se le observaban varios impactos de bala, tres en la espalda e igual número en la cabeza.

En cuestión de minutos la zona había sido rodeada por personal castrense y elementos ministeriales, que acompañaban al agente del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo.

Durante el rastreo criminalístico, peritos localizaron sobre el camino vecinal cuatro casquillos percutidos, al parecer 9 milímetros, además de una llave de esposas o mancuernas, la cual son utilizadas para arrestar a sospechosos o delincuentes y un par de zapatos, los cuales habían sido arrojados a escasos diez metros de donde se encontraba el cuerpo boca abajo.

Horas más tarde, efectivos de la Agencia Federal de Investigaciones se trasladaron hasta las instalaciones de la PGJ, donde presuntamente identificaron al ahora extinto como Ángel García Moreno, quien era el encargado de la Seguridad del Delegado de la PGR, Bernardino Rico Maya.

Aunque no se ha dicho los motivos por el cual fue ultimado, algunas fuentes al interior de la misma PGR, revelan que se trató de un posible ajuste de cuentas, pues la forma en que fue encontrado es el sello característico del narcotráfico, por lo que pudo estar brindando protección a presuntos delincuentes.

Esta persona había sido levantada 18 horas antes, cuando se dirigía a su domicilio en la ranchería Buenavista, Centro.

No hay comentarios: