MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 26 de julio de 2008

DETIENEN A UN CIUDADANO QUE TRAMITÓ DOS CREDENCIALES.


Víctor Tello fue detenido por aparecer en dos trámites distintos de credencial para votar.

SÁBADO 26/JULIO/2008
MÉXICO, D.F.
REDACCIÓN EN LÍNEA
Radio Noticias Balancán (RNB)

La Fepade detuvo a un ciudadano que aparece en dos trámites distintos de credencial para votar.

La Agencia del Ministerio Público Federal adscrita a la Fepade, giró una orden de aprehensión en contra de un ciudadano que tramitó dos credenciales de elector.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), obtuvo una orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel Tello Aguilar, derivado de la denuncia presentada por el Instituto Federal Electoral (IFE), por el probable delito electoral relacionado con la alteración al Registro Federal de Electores, previsto en el Artículo 411 del Código Penal Federal.

Derivado de los dictámenes practicados en materia de identificación fisonómica y dactiloscopía, según consta en la averiguación previa 654/FEPADE/2007, se determinó que tanto la fotografía, como la huella dactilar que aparecen en dos trámites distintos de credencial para votar, bajo los nombres de Víctor Manuel Tello Aguilar y Víctor Manuel Durán Coronel corresponden a la misma persona.

Por lo anterior, el Juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, bajo la causa penal 98/2008, libró una orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel Tello Aguilar, quien fue aprehendido y puesto a disposición de la autoridad judicial, por parte de policías federales.

Para quien trámite una credencial para votar con datos falsos, el Código Penal Federal establece una pena de prisión de 3 a 7 años y multa de 70 a 200 días.

Con acciones como ésta, la Procuraduría General de la República, a través de la FEPADE, refrenda su mandato legal de investigar y perseguir hasta sus últimas consecuencias, a quienes cometan delitos electorales.

No hay comentarios: