MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 24 de julio de 2008

RENUNCIA PROCURADOR DE JUSTICIA DE TABASCO.

Dimite luego de 19 meses de gestión mediante un comunicado en el que el gobierno del estado admite su renuncia.

JUEVES 24/JULIO/2008
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
JOSÉ ANGEL CASTRO
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

A 19 meses de haber tomado las riendas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el licenciado Gustavo Rosario Torres, renunció a su cargo "por motivos personales", se informó en través de de un comunicado de Prensa el Gobierno estatal, y que a continuación se transcribe integro:

“Presentó su renuncia el Lic. Gustavo Rosario Torres al cargo de Procurador General de Justicia del Estado.

“El Gobierno del Estado reconoce la lealtad, honestidad, ética y responsabilidad en el desempeño de sus funciones.

Lo sustituye por ministerio de ley el Maestro Oscar Rebolledo Herrera, subprocurador de procesos de la dependencia.

“El día de hoy el Lic. Gustavo Rosario Torres, Procurador General de Justicia del Estado, presentó su renuncia con carácter de irrevocable por razones personales al titular del Poder Ejecutivo del Estado, Químico Andrés Rafael Granier Melo.

“Dicha renuncia fue aceptada y consecuentemente el subprocurador Maestro Oscar Rebolledo Herrera asumió la titularidad de la Procuraduría General de Justicia por ministerio de ley, en tanto se designe al nuevo titular en términos de la Constitución Política del Estado y de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia.

“El Gobierno del Estado de Tabasco reconoce el trabajo desempeñado por el Lic. Rosario Torres por los valores de lealtad, honestidad, ética y responsabilidad en el desempeño de sus funciones.


“De igual manera, el Gobernador del estado apreció su esfuerzo en el combate a la delincuencia y en su desempeño por garantizar el estado de Derecho en nuestro territorio.

“Por su parte, el Titular del Ejecutivo exhortó a los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia, a redoblar esfuerzos y continuar desempeñando su trabajo con profesionalismo, honestidad y lealtad al estado.”

SU TRAYECTORIA

El hasta ayer responsable de la procuración de Justicia en el estado, Gustavo Rosario Torres, de 61 años de edad, cuenta con una importante trayectoria política desde el sexenio del ex gobernador Mario Trujillo García (1971-1977) que se enroló en la administración pública llegando a ser en ese periodo presidente del PRI Tabasco.

Licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) nunca ejerció su profesión y la empleó prácticamente hasta llegar a la PGJ donde permaneció durante 19 meses hasta presentar su dimisión voluntaria.

Durante el sexenio del ex mandatario Roberto Madrazo (1994-2000) inició como Secretario de Fomento Económico, pero sólo estuvo poco más de un año y de ahí hubo ruptura y se refugió temporalmente en las filas del Partido del Trabajo donde fue dirigente estatal, resurgiendo hasta el sexenio siguiente como asesor del coordinador parlamentario del PRI en el Congreso, Javier Díaz y de ahí en la campaña del hoy gobernador Andrés Granier.

En lo que prácticamente fue su última entrevista como Procurador, Gustavo Rosario se quejó el pasado lunes en una estación de radio de la falta de presupuesto para ejercer su trabajo al frente de la Procuración de Justicia en la entidad.

Y es que a pesar que el Congreso local le autorizó un incremento presupuestal para éste 2008 de 160 millones de pesos, el procurador confesó que estaban ejerciendo el mismo techo financiero de 320 millones que el año pasado, porque así lo dispuso la Secretaría de Administración y Finanzas. Dijo ignorar las causar del porqué no ejercerán los 480 millones de pesos que aprobó el Poder Legislativo, pero sobre las causas del porqué este recorte, puso el dedo en la llaga: “Esa es una pregunta que yo no puedo responder pero que sería el Secretario de Finanzas, tal vez”.

No hay comentarios: