MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 10 de octubre de 2008

11 MUERTOS EN 17 DÍAS DE INUNDACIÓN.

Un total de 4 menores y 7 adultos han perdido la vida por incidentes relacionados con las crecientes.

VIERNES 10/OCT/08
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
MANUEL ANTONIO ASCENCIO
JOSÉ ÁNGEL CASTRO
TABASCO HOY
Radio Noticias Balancán (RNB)

17 días de iniciadas las inundaciones en Tabasco, cuyos estragos aún se siguen padeciendo, suman ya 11 las víctimas mortales que ha cobrado este periodo de contingencia, de las cuales 4 son menores de edad y 7 adultos, además de dos personas desaparecidas.

A medida que pasa el tiempo, los familiares de las víctimas pierden la esperanza de recuperar los cuerpos de José Guadalupe Hernández Montejo y su hijo de 4 años Adrián Hernández Esteban, quienes viajaban en un cayuco que zozobró.

Por su parte, la Secretaria de Marina-Armada de México, Policía Federal y buzos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúan recorriendo ríos y lagunas, con la finalidad de tratar de encontrar los cuerpos de los desaparecidos. El día de ayer, se recuperaron los cuerpos de una niña y un joven, quienes fallecieron, ella en un brazo del río Mezcalapa a la altura de la ranchería Boquerón, segunda sección kilómetro 10, precisamente en el sector conocido como “La Isla Bonita”, y el otro en la laguna La Majagua.

Se hundió y ya no salió

El cadáver de una niña fue rescatado a orillas del río Mezcalapa, a la altura de la ranchería Boquerón, por personal de la Secretaría de Marina. Se trataba de la menor Martha Olivia Cajija Rivera, de siete años de edad, quien según lo dicho por su madre, Magalli Rivera León, el miércoles por la tarde mientras trataba de salir de su casa inundada, cargaba entre sus brazos a su pequeña hija, quien presuntamente se le resbaló, sumergiéndose para no volver a salir.
La progenitora de la infante añadió que ella “como pudo” salió del agua, y aunque un vecino se lanzó para tratar de salvar a la niña fue imposible, pudiendo recuperarla hasta ayer jueves por la tarde.

Una vez que el agente del Ministerio Público dio fe del cuerpo, los restos de la menor fueron trasladados a la morgue para realizarles la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte.

Recuperan cuerpo en molino

Por otro lado, elementos de las Fuerzas Federales y buzos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continuaban hasta ayer por la tarde la búsqueda del cuerpo del joven Luís Alberto Domínguez Pinto, de apenas 17 años de edad, quien cuando pescaba en la laguna de la Majagua se metió al agua para destrabar el anzuelo, pero desafortunadamente se lo tragó la fuerte corriente. Luego de 24 horas del incidente, su cadáver fue hallado por los buzos.

Después del rescate, sus restos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde determinarán la causa de su muerte.

No hay comentarios: