MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 24 de octubre de 2008

DESBORDA EL USUMACINTA EN LA CABECERA MUNICIPAL.

La avenida Luís Donaldo Colosio se inundaba rápidamente en la colonia San Marcos.

VIERNES 24/OCT/08
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Debido a que el nivel del río Usumacinta ascendió 23 centímetros más, este jueves aproximadamente a las 8 de la noche el afluente desbordó en una parte de la colonia El Palenque, inundando un tramo de 300 metros de la avenida Luis Donaldo Colosio en la cabecera municipal, casi a la salida de la vía Balancán-Tulipán.

Al ser alertados de este hecho, que algunos ciudadanos alarmados calificaron de inusual, pobladores, personal y funcionarios del ayuntamiento municipal, se trasladaron al lugar donde la corriente amenazaba con inundar la colonia San Marcos, ya afectada con 25 viviendas por el desborde del arroyo del mismo nombre.

Sin embargo desde ese momento y trabajando a marchas forzadas, los habitantes tanto mujeres, hombres, jóvenes y niños en coordinación con las autoridades municipales, que media hora más tarde y gracias a un bordo con cerca de mil costales con arenilla colocados en la acera derecha de la rúa (entrando del Tulipán), fue como pudieron controlar el paso del agua hacia esta zona que cada vez se hacía más fuerte.

Hasta el momento la situación se controló, pero los pobladores de estas populares colonias temen que el río siga creciendo y los inunde completamente.

No hay comentarios: