MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 11 de octubre de 2008

EX PRESIDENTE FINLANDÉS MARTTI AHTISAARI GANA PREMIO NOBEL DE LA PAZ.

El ex presidente finlandés Martti Ahtisaari ganador del nobel este año.

SÁBADO 11/OCT/08
OSLO, NORUEGA
Agencias
Radio Noticias Balancán (RNB)

El Comité Nobel de Oslo adjudicó el Premio Nobel de la Paz al ex presidente finlandés Martti Ahtisaari "por su importante labor, en varios continentes, por más de tres décadas, para resolver conflictos internacionales".

Kalevi Oiva Martti Ahtisaari, nació el 23 de junio de 1937, fue presidente de Finlandia de 1994 a 2000. Mediador diplomático a quien se le reconoce su activismo a favor de la paz.

Fue enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el proceso de las negociaciones encaminadas a resolver el conflicto en Kosovo, que declaró su independencia de Serbia en 2008.

Embajador de Tanzania de 1973 a 1976. Mediador en el acuerdo de paz en la provincia indonesia de Aceh.

En 2007, los ganadores del Premio Nobel de la Paz fueron el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, y el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, y su presidente, el indio Rajendra Pachauri.

Los premios Nobel son un reconocimiento público al trabajo destacado de científicos, escritores, economistas o de quienes se preocupan por buscar la paz en todos los rincones del planeta.

Los premios están destinados a recompensar social y económicamente a quienes se han dedicado durante gran parte de su vida al trabajo constante para mejorar la vida de todos los seres humanos.

El Premio Nobel de la Paz es adjudicado por el Parlamento Noruego, se da a conocer en Oslo en lugar de Estocolmo y es el más esperado.

No hay comentarios: