MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 7 de octubre de 2008

APARECEN NARCO MANTA EN BALANCÁN.

El cartel del Golfo alude a los lamentables hechos ocurridos el pasado 15 de septiembre en el estado de Morelia.


MARTES 07/OCT/08
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Alarmada se encuentra la ciudadanía de la cabecera municipal, ya que este lunes apareció una narco manta colgada en la base de un espectacular, ubicado en el boulevard Carlos A. Madrazo Becerra, en la desviación hacia el Periférico, la cual contiene una leyenda alusiva a los atentados del 15 de septiembre en el estado de Morelia.

A primeras horas de la mañana, una llamada de una persona que guardó su identidad por temor a los autores del anuncio, alertó al personal de Seguridad Pública municipal, informándoles que en el lugar citado y colgada de un espectacular de publicidad, se hallaba un manta que contenía un mensaje de un cartel dirigido a la ciudadanía en general.

Inmediatamente hasta el lugar se movilizaron varios policías a bordo de una patrulla, quienes al llegar nada más observaron lo que decía el mensaje sin descolgar la manta y se retiraron del lugar nuevamente a las oficinas de la dirección de seguridad pública, donde confirmaron al director del hallazgo de la narco manta reportada y del comunicado que esta contenía.

La narco manta que textualmente decía, “EL CARTEL DEL GOLFO CONDENA LOS ATENTADOS DEL 15 DE SEPTIEMBRE CONTRA EL PUEBLO MEXICANO. OFRECEMOS AYUDA AL PUEBLO MEXICANO PARA DETENER A LOS LIDERES QUE SE HACEN LLAMAR DE LA FAMILIA QUE YA CON SUS ACTOS DE DESESPERACIÓN HAN PASADO DE NARCOTRAFICANTES A TERRORISTAS Y POR SU ADICCION AL ICE (HIELO) AN LLEVADO SUS CREENCIAS RELIGIOSAS A LLEVAR PRACTICAS FUNDAMENTALISTAS DEL ISLAM. Y UNA DE ESTAS MENTES CRIMINALES: NASARIO MORENO GONZALES (a) CHAYO O EL DULCE”, continuó colgada sin que nadie por miedo intentara bajarla, solo algunos automovilistas miraban al pasar el narco mensaje.

Hasta el momento las autoridades desconocían quien o quienes fueron los autores de colgar la manta, por lo que los habitantes de Balancán se mantienen temerosos ante estos hechos, que aluden a los atentados del 15 de septiembre en el estado de Morelia y al nombre de una persona.

Dos hummer del ejército también rondaron por la zona, pero de igual manera continuaron con su recorrido sin llevar a cabo ninguna acción.

No hay comentarios: