MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 9 de octubre de 2008

CIERRAN EJIDATARIOS Y MAESTROS CARRETERA W-0 POR INTRANSITABLE.

Los inconformes bloquearon durante varias horas la circulación en la carretera, amenazan hoy con cerrar en el entronque de la "T".

JUEVES 09/OCT/08
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
ANDRÉS MALDONADO
MILENIO/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

A partir de las siete de la mañana, comisariados ejidales, delegados municipales, ejidatarios y maestros de los diferentes comunidades del Plan Balancán, cerraron este miércoles la carretera conocida como la W-0 que tiene una longitud de 155 kilómetros, esto en una clara señal de protesta por las malas condiciones en que se encuentra esta vía de comunicación, la cual es una de las importante rúas del municipio pero también la mas deteriorada.

El agricultor Luciano Mateo Hernández, quien es el comisariado ejidal del ejido Apatzingán, comentó a Radio Noticias Balancán que desde hace ya mas de tres años vienen solicitando al gobierno en turno, la reconstrucción de esta importante vía de comunicación la cual comunica los 26 ejidos que se encuentran en este polo agrícola y ganadero con la cabecera municipal de Balancán y Tenosique.

Asimismo afirma que esta carretera es ya intransitable haciendo difícil la salida de enfermos que deben de ser transportados en vehículos particulares a la cabecera municipal, y ante todo esto las autoridades no han hecho nada para rehabilitarla.

Isidoro Hernández, delegado municipal del ejido Buena Vista 23, señaló también que su comunidad se encuentra incomunicada, ya que los transportistas del servicio público, ya no quieren llegar ni siquiera a la entrada del ejido y las familia tienen que caminar hasta mas de 20 kilómetros para poder salir a vender lo poco que cosechan o para realizar sus cotidianas compras, pues argumentan que sus unidades se están destruyendo con los tremendos cráteres que hay a lo largo de esta carretera.

La vía esta en pésimas condiciones denunciaron los ejidatarios y maestros del Plan Balancán.

De igual manera el maestro Miguel Valencia Domínguez, externó que el magisterio se encuentra ahí en apoyo a los ejidatarios, que ya están cansados de esta situación, que igual los afecta mucho a ellos que tienen que transitar por ahí todos los días con rumbo a sus escuelas, y aseguraron que no se van a mover hasta que no llegue una comisión de altos funcionarios estatales para buscarle una solución a esta problemática que padecen.

Añadió que esta es la primera etapa, que si no hay una respuesta positiva de parte de las dependencias y autoridades correspondientes, seguirán avanzando en el bloqueo de la carretera, ya que la segunda etapa será hoy en el crucero conocido como la “T”.

MÁS DATOS
-Municipio: Balancán.
-Problemática: Bloqueo de la carretera W-0 en protesta por las malas condiciones dela misma.
-En mal estado: 120 kilómetros en pésimas condiciones.
-Total de vía: 150 kilómetros
-Ejidos a la que une esta vía: 26 ejidos de Balancan y 6 de Tenosique.
-Esta carretera comprende del crucero El Diamante pasando por la vía Quetzalcóatl y llegando hasta el ejido Acatlipa del Municipio de Tenosique.
-habitantes perjudicados con el deterioro de esta carretera: Más de cinco mil habitantes.

No hay comentarios: