MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 2 de octubre de 2008

SE SUICIDAN EN PRISIÓN SECUESTRADORES DE OSCAR LOBO.

Si hubieran seguido con vida, ambos delincuentes tendrían que pagar una condena a cadena perpetua.


JUEVES 02/OCT/2008
VERACRUZ, VERACRUZ, MÉXICO
IGNACIO CARVAJAL
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Dos de los presuntos secuestradores del cantante y empresario Oscar Lobo, autor del éxito “La mesa que más aplauda”, y que fueran detenidos la semana pasada, se hallaron muertos la madrugada de ayer en el penal "Ignacio Allende", informó su director, Mario Asdrúbal Pérez; ambos dejaron carta póstuma donde dicen no soportar la “presión” de estar en la cárcel.

Al ser acusados de secuestro, se les aplicaría la pena perpetua, recién aprobada en el estado por la Cámara de diputados local.

El director del penal señaló, que en una revisión matutina encontraron muertos a Alejandro Moscoso Vela y Juan Carlos Cortina Tenchipe, señalando los primeros indicios que podría haberse tratado de un suicidio pues los dos se colgaron, pero antes dejaron notas que dirigieron a sus familiares; madre, esposa e hijos.

Cabe recordar que de acuerdo con los reportes oficiales, el vocalista del grupo Clímax fue privado de la libertad la semana pasada en su domicilio, para posteriormente ser llevado a una casa de seguridad, donde logró escapar de sus plagiarios a fuerza de enfrentarse con ellos a golpes; durante el altercado reconoció a sus ex trabajadores y un ex cuñado.



El agente del Ministerio Público, Ramar Mendoza Díaz, dio fe del hallazgo de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en Boca del Río, para iniciar las investigaciones correspondientes.

Ambos plagiarios se dejaron escritos donde se despedían de sus seres queridos.

-.-----
Mensaje de Juan Carlos Cortina Tenchipe

Para mi mamá Ema:

Mamá, he estado pensando que ya no creo que vaya a salir, no sé que es lo que pasa, he tomado esta decisión porque ya no aguanto la presión que llevo acá.
Necesito que me ayudes en mi decisión porque te quiero mucho, a ti, a Mary. Mamá hasta he pensado en hacerme daño, ya no sé dile a todos que los quiero y esto si me llevó a tomar esta decisión, no te preocupes. Adiós.
-.-----
Mensaje de Alejandro Moscoso Vela

Para mi esposa Patricia:

Te digo estas palabras para decirte que está muy dura la presión y que me siento desesperado, dándote a decir que te amo con toda el alma y que ya no pienso seguir en todo esto. Espero que sigas adelante con toda tu familia, mi hijo e hija al igual, que te sientas apoyada con mis padres y hermanos, tuve que tomar esta decisión porque ya no voy a salir, los quiero mucho.

No hay comentarios: