MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 7 de octubre de 2008

FUERTE AGUACERO PROVOCA CAOS EN BALANCÁN.


Las calles de algunas colonias de la cabecera municipal se convierten literalmente en ríos.

MARTES 07/OCT/08
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
ANDRES MALDONADO
MILENIO Tabasco/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

El pasado viernes por la noche una fuerte tormenta que se precipitó en la cabecera municipal causó el anegamiento de drenes y patios de viviendas en varias colonias y afecto el tráfico en las principales arterias de la ciudad.

El fuerte aguacero que comenzó a las 6:45 de la tarde y terminó una hora después, provocó que los patios de varias viviendas de las colonias Las Flores, Nuevo México y Luís Felipe Domínguez se inundaran durante la intensa precipitación pluvial.

Automovilistas y peatones se vieron afectados al circular y caminar por las calles del primer cuadro de la ciudad, ya que la mayoría de las vías se inundaron, alcanzando una profundidad de 13 centímetros en algunas partes, dificultando el tráfico.

De acuerdo a informes del subcoordinador de protección civil, Pedro Aguayo Pech, la intensa lluvia dejó una precipitación pluvial de 50 milímetros, por lo que el río Usumacinta ha elevado nuevamente su nivel en las últimas horas, ubicándose el agua del río 76 centímetros arriba de su escala crítica.

El andador del Popalillo inundado y en pedazos, antes un atractivo turístico, hoy en decadencia.

Por otra parte en un recorrido de MILENIO Tabasco por el andador del lago Popalillo, se pudo constatar que la calle Álvaro Obregón, la cual permanece inundada, ya fue cerrada al tráfico por personal de protección civil, así también el alto nivel que ha alcanzado el agua dentro del lago, ha provocado que esta se filtre a las zonas del malecón donde el concreto se hundió, por lo que se continuará erosionando aun más la tierra debajo de la estructura y con el peligro de que se sigan derrumbando más tramos de esta importante obra y atractivo turístico municipal.

No hay comentarios: