MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 11 de octubre de 2008

REVISA OBRAS EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS LA COMISIÓN INSPECTORA DE HACIENDA 2.

Los legisladores locales supervisaron las obras concluidas y las que se estan realizando en la Región de los Ríos.

SÁBADO 11/OCT/08
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
IGNACIO VÁZQUEZ ROSAS
EL HERALDO/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Con la finalidad de supervisar las condiciones en que se encuentra la obra pública municipal, los diputados integrantes de la Comisión Inspectora de Hacienda 2 del Congreso local, que preside el diputado José Alberto Pinzón Herrera, realizaron gira de trabajo por tres municipios de la Región de Los Ríos, para verificar si la inversión destinada a los proyectos fueron ejecutados y si están en operación.

La comitiva de legisladores estuvo integrada, además del legislador Pinzón Herrera, de sus homólogos Ulises Solís García, Lucas Sarao Guzmán, Armando Narciso Correa Peña, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés y Manuel Díaz Martínez.

TENOSIQUE
Visitaron en primera instancia el municipio de Tenosique, donde fueron revisados cuatro proyectos seleccionados por el Órgano Superior de Fiscalización (OSF).

Las obras supervisadas fueron la rehabilitación de un camino de 14.63 kilómetros con un costo de 590 mil 534 pesos, en el ejido Tenosique tercera sección, en el Ejido Santa Elena la rehabilitación y ampliación de red de distribución de energía eléctrica área en media y baja tensión con 51 poste con un costo de 2 millones 292 mil 627 pesos, de igual forma en la cabecera municipal se superviso la construcción de 1356.76 metros cuadrados de pavimentación de concreto hidráulico con un costo de un millón 124 mil 343 pesos y la construcción 40 pies de casas con un costo de un millón 40 mil pesos.

BALANCÁN
El segundo municipio visitado fue Balancán, en donde los legisladores supervisaron seis obras: en la cabecera municipal la construcción de 4,122 metros lineales de drenaje con un costo de 2 millones 410 mil 299 pesos, en el ejido Capulín la ampliación de 18 postes de la ampliación de la red de energía eléctrica con un costo de 548 mil 437 pesos, en el poblado el Arenal la ampliación de 22 postes de la red de energía eléctrica con un costo de 779 mil 800 pesos.

Mientras que en la Huleria se superviso la construcción de mil 500 metros cuadrados de un andador con un costo de un millón 198 mil 253 pesos, en el poblado San Pedro se verifico la construcción de 875 metros lineales de guarniciones con banquetas con un costo de 400 mil 495 pesos y en la Villa el Triunfo se observó la construcción de 302.91 metros cúbicos de pavimento hidráulico en la calle Miguel Hidalgo con un costo de un millón 21 mil 560 pesos.

EMILIANO ZAPATA
Más tarde, en el municipio de Emiliano Zapata, los legisladores supervisaron seis obras, siendo estas en la Villa Chable donde supervisaron la construcción de 39 viviendas básicas rurales con un costo de 2 millones 209 mil 350 pesos, en la cabecera municipal se superviso la construcción de mil 773.21 metros cuadrados de pavimento hidráulico con un costo de 759 mil 987 pesos.

También observaron la construcción de guarniciones de concreto en la calle principal del circuito Zapata con un costo de 507 mil 726 pesos, así como también la constricción de mil 320.98 metros cuadrados de pavimentación de concreto en la calle cerrada Zapata-prolongación calle Chacamax.

Asimismo observaron la construcción de 20,612 metros cuadrados de banquetas de concreto en la calle principal de circuito combi con un costo de 562 mil 699 pesos, también fueron a la apertura y gravado de 409.5 metros lineales en la calle Leona Vicario-Camino Ganadero y libramiento Zapata-Tenosique con un costo de 181 mil 214 pesos.

Los legisladores coincidieron en señalar que existen observaciones en las obras visitadas por lo que el presidente municipal Jorge Luis González Marin deberá corregir y solventar para corregir los problemas de lo contrario actuaran de otra manera, mientras que en los municipios de Balancán y Tenosique no hubieron observaciones.

No hay comentarios: