MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 8 de octubre de 2008

CLAMAN AYUDA POBLADORES INUNDADOS EN MULTÉ.

Las amas de casa tiene que hacer parte de sus actividades caminando entre las aguas putrefactas y con riesgo de contraer enfermedades como micosis y de tipo respiratorio.

MIÉRCOLES 08/OCT/08
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Habitantes del poblado Multé ubicado a 31.5 kilómetros al sureste del municipio de Balancán, denunciaron ante esta corresponsalía que aunque están a punto de inundarse sus viviendas ninguna autoridad los ha apoyado con nada para poder hacerle frente a esta contingencia.

Lucía Sánchez Jiménez, Raúl Villatoro, Bélgica Quiterio Sánchez, Carmita Que Rosado y Aeremi Jiménez Balan, madres de familia afectadas, comentaron que a consecuencia de las lluvias la laguna que se ubica detrás de la comunidad se desbordó y empezó a meter agua a un campo abandonado que está detrás de sus viviendas, por lo que el agua putrefacta y maloliente inundó sus patios y esta a escasos centímetros de entrar a sus viviendas.

Es por ese motivo que piden a las autoridades municipales que intervengan, pues ellos al igual que 10 familias humildes que viven en la periferia del campo no tienen a dónde ir en caso de inundarse.

Lucía Sánchez Jiménez, pide el apoyo de las autoridades municipales.

“Necesitamos despensas y otros apoyos, además nuestros nietos y nosotros mismos estamos expuestos a enfermedades por las aguas podridas y pestilentes en las que tenemos que andar para realizar algunas actividades, además hay mucho mosquito y tememos enfermarnos de dengue, pues ni siquiera han venido a fumigar”, se queja Lucía Sánchez, una de las afectadas.

Por otra parte cerca de 5 familias de la colonia 20 de noviembre de la misma localidad, desde hace tres días les penetró el agua, y tuvieron que dejar sus casas e irse con algunos familiares y otros están albergados en una iglesia presbiteriana, porque prácticamente el pueblo “esta rodeado de agua”, manifestaron.


La laguna de Multé los inunda por la parte de atrás de sus viviendas.

En ese sentido añadieron que si continua lloviendo en los próximos días a como esta anunciado, será inminente la inundación de las viviendas a la periferia, pues ya la laguna de Multé, ubicada al oeste, desbordó a consecuencia de las grandes cantidades de agua que le mete el río Usumacinta.

No hay comentarios: