MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 8 de octubre de 2008

HALLAN CADÁVER DE MIGUEL ÁNGEL (9 AÑOS) EN EL GRIJALVA.

El viernes se perdió en el Grijalva con su hermano y su padre; ya son ocho muertos por la inundación.

MIÉRCOLES 08/OCT/08
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
ANGEL CASTRO
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Un grupo de pescadores encontró el cadáver del niño Miguel Ángel, quien desde el viernes se encontraba perdido --junto con su padre y su hermano menor-- luego de que tomaron un cayuco para ir a vigilar su casa en la ranchería la Manga.

El cuerpo del pequeño fue hallado en aguas del río Grijalva, mientras cuerpos de rescate continúan la búsqueda de su hermano Adrián y de su padre, José Guadalupe Montejo.

Miguel Ángel tenía nueve años y su hermano Adrián, tres.

El cuerpo de Miguel Ángel fue hallado por pescadores cerca de la ranchería Aztlán Quinta Sección, muy cerca de donde se realiza la obra del Canal para desahogar al río Grijalva.
Fuerzas federales, de la Policía estatal y la Policía Federal participan en la búsqueda de los desaparecidos.

Después del hallazgo, el agente auxiliar del MP, Lorenzo Lauro Quiroz acudió al lugar, junto con un médico legista, para dar fe del hecho.


La señora Lourdes Esteban Isidro se mostró desconsolada por la muerte de Miguel Ángel y dijo que sólo le pide a Dios que le dejen encontrar con vida a Adrián y a su esposo, y que si esto no es posible, que al menos pueda hallarlos para darles cristiana sepultura.

Ya son ocho fallecidos por la inundación

Con la muerte de Miguel Ángel, ya son ocho las vidas que presuntamente han cobrado las inundaciones que han anegado al estado, por segunda vez consecutiva en menos de un año.

De acuerdo con la información recabada por reporteros de esta casa editorial, que oportunamente han dado fe de estos desagradables hechos, el primero de los casos fue el registrado el pasado 30 de septiembre en la ranchería Estancia Vieja, perteneciente al municipio del Centro, cuando una persona del sexo masculino murió electrocutada.

Al parecer quien en vida llevara el nombre de Guadalupe González, de aproximados 35 años de edad, cuyo domicilio había sufrido inundación, intentaba desconectar algunos de sus aparatos eléctricos, sufriendo una descarga de energía que le arrebató la existencia.

Para los primeros días del mes de octubre, se tomó conocimiento del deceso de un menor de edad, quien al ser evacuado y en el camino a un albergue de la ranchería Arrollo Hondo de Cárdenas, cayó a un dren donde pereció ahogado, el menor respondía al nombre de Magdiel Vidal Arjona de 9 años de edad.

El mismo día, pero en el municipio del Centro, la agencia del Ministerio Público se trasladó hasta los límites de Reforma, Chiapas, donde realizó el levantamiento del cuerpo del médico veterinario quien llevara el nombre en vida de Luis Alberto Torres Suárez.

Los primeros informes revelaron que esta persona pereció ahogado al tratar de rescatar su ganado que se hallaba en una zona inundable de la ranchería Plátano y Cacao, siendo arrastrado por el río hasta los límites del estado vecino de Chiapas.

Para el día 2 de octubre, en las maniobras de rescate de los vecinos de la ranchería Oxiacaque, perteneciente al municipio de Macuspana, se dio en calidad de desaparecido a Carlos Marín Gil, quien cayera al agua del río Puxcatan luego que la pequeña embarcación en la que viajaba se volcara sobre el afluente, y cuyo cuerpo ya fue rescatado y sepultado ayer lunes.

Ese mismo día, pero en el municipio del Centro, se reportó la muerte de un chofer del servicio público urbano, quien se accidentó luego de ser arrojado fuera de la carretera Villahermosa-Teapa, al pasar por un espejo de agua ocasionado por el desbordamiento del río Mezcalapa, el sujetó cayó a una laguna donde murió ahogado.

Otras dos personas más perecieron ahogadas en días recientes, una de ellas de nombre Bienvenido de Dios Saraco Arce, quien fue encontrado en una poza formada por las inundaciones; asimismo, una persona en calidad de desconocido fue hallado su cuerpo flotando en el río Puxcatán.

Pierden la vida

Hasta el momento, la creciente ya ha cobrado varias vidas, y otras dos están perdidas

Víctima Muerte Hechos

1.- Guadalupe González Electrocutado Desconectaba aparatos eléctricos cuando su casa estaba inundadas

2.- Magdiel Vidal Arjona Ahogado Se ahogó cuando era rescatado de la inundación

3.- Luis Alberto Torres Suárez Ahogado La corriente se lo llevó con todo y caballo


4.- Carlos Marín Ahogado Tras rescatar a unas personas el Püxcatán se lo llevó

5.- Bienvenido de Dios Saraco Arce Ahogado Fue encontrado ahogado en una poza formada por las inundaciones

6.- Desconocido Ahogado Chofer muere ahogado al caer su combi a la Laguna Majahua

7.- Desconocido Ahogado Flotaba su cuerpo en el río Puxcatán

8. Miguel Ángel Ahogado Fue encontrado muerto en río Grijalva

Desaparecidos:

* José Guadalupe Hernández Montejo y su hijos de tres años de edad (el cuerpo de su otro hijo ya fue encontrado).

No hay comentarios: