MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 10 de octubre de 2008

CAZAN A LAGARTOS DEL POPALILLO.

Los reptiles se habian convertido en un peligro para los vecinos y visitantes del lago.

VIERNES 10/OCT/08
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Debido a que eran un serio peligro para los vecinos y visitantes del lago El Popalillo, ubicado dentro del conglomerado urbano de la ciudad, las autoridades municipales tomaron la decisión de capturar a todos los lagartos de la especie moreletti que tenían su hábitat en la céntrica laguna natural.

Para esto se contrataron a tres personas que fueron las encargadas de cazar a los temibles reptiles, que ya empezaban a sembrar el miedo en la población, pues en varias ocasiones se habían salido a asolear o se escapaban hacia otros cuerpos lagunares, por lo que se dirigían a los andadores y salidas de la laguna, la que por su alto nivel de agua que tiene a consecuencia del desborde del arroyo San Marcos y de las torrenciales lluvias que han caído en lo últimos días, permitían fácilmente a estos peligrosos animales su salida del estanque.

La gente observaba con curiosidad y miedo a los peligrosos saurios.

Aproximadamente a las 10 de la noche de este miércoles, Don Anastasio López Martínez, de 63 años de edad, en compañía de José Reyes Sánchez y otro compañero, alistaron su cayuco para navegar las tranquilas aguas del lago. Con una pequeña linterna colocada en la cabeza, Don Tacho, como popularmente le dicen al “Cocodrilo Dundee” balancaneco, quien tras media hora de “linternear” la negra superficie, atrapó un ejemplar de más de un metro y medio de largo, por lo que auxiliado por sus compañeros subió al pequeño bote al inmenso lagarto, no sin antes forcejear duramente con el animal que se revolcaba en el agua.


Don Tacho, el "cocodrilo Dundee" balancanense muestra orgulloso su captura.

Ante la mirada curiosa y entretenida de tres docenas de testigos parados en el borde del malecón, Don Tacho poco a poco fue atrapando los lagartos, hasta juntar dos de estos feroces animales, a los que por seguridad maniataron las extremidades y las fauces.

Posteriormente cerca de las 11 de la noche, una patrulla de seguridad pública trasladó a los saurios a las instalaciones del DIF donde quedaron amarrados a unas columnas de la cerca de alambre ciclón de la barda perimetral, donde serían resguardados hasta buscarles un lugar seguro donde vivir y que no pongan en peligro la vida de seres humanos.


En la busqueda de los lagartos restantes.

Mientras tanto en el lago, los cazadores continuaban con su tarea, ya que faltaba capturar al lagarto más grande de los tres que hay en la laguna.

No hay comentarios: