MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 2 de octubre de 2008

SUMAN TRES LAS MUERTES DURANTE ESTA INUNDACIÓN.


JUEVES 02/OCT/2008
CARDENAS, TABASCO, MÉXICO
ANTONIO TORRES ESCOBAR
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Ya son tres las personas que pierden la vida a consecuencias de la presente inundación, dos por ahogamiento y una más por descarga eléctrica; esta última intentó desconectar un cable mientras su casa se encontraba anegada, pero al caer este en el agua le provocó la muerte.

Mientras eran evacuados el martes de su humilde vivienda ubicada en la comunidad de Arrollo Hondo sector Abejonal, del municipio de Cárdenas, una familia sufrió la pérdida de su pequeño hijo, quien cayó a las profundas aguas de un “dren”.

De lo anterior tomó conocimiento el agente del ministerio público del municipio de Cárdenas de la 3ra delegación quien se trasladó a esta ranchería para efectuar el levantamiento del cadáver, de quien en vida respondió al nombre de Magdiel Vidal Arjona, de 9 años de edad y con domicilio en esa misma comunidad.

A decir de los vecinos, cuando el niño caminaba por entre las aguas para trasladarse hasta el refugio más cercano, que se ubica en la escuela primaria, debido a la turbiedad no alcanzó a ver que cuando avanzaba hacia su lado derecho, cayó en un “dren”, del cual ya no volvió a salir.

Magdiel desapareció desde entonces hasta ayer miércoles, cuando al medio día el cuerpo fue localizado sin vida debajo de una “palotada”.

A decir de José Manuel Vidal, padre del infortunado, ellos decidieron evacuar su hogar, al igual que varias otras familias, para trasladarse a la escuela habilitada como albergue, pues el agua en sus viviendas alcanzaba los casi 70 cm, pero en un descuido el menor, quien los estaba ayudando, resbaló y fue arrastrado por la corriente hacia un “dren” a escasos 20 metros de su casa.

Tras 24 horas desaparecido, con la ayuda de lugareños y autoridades el infante fue hallado a 10 metros del lugar en que fuera avistado por última vez. El cadáver del pequeño se trasladó a la morgue, donde los forenses concluyeron que había muerto de asfixia por sumersión en medio acuoso.

LAS OTRAS PERDIDAS

La confirmación de la trágica muerte del menor de edad, agrega una pérdida más a la lista de los fallecimientos que se inició ayer con los descubrimientos de un campesino sin vida en el interior de su casa, tras recibir una descarga eléctrica en zona anegada y el ahogamiento de un ganadero en un torrente desbordado. En las páginas de Tabasco HOY fueron publicados ayer los dos desafortunados casos.

CRONOLOGIA

En la semana

Desde que se diera la Alerta Máxima por la inundación se han perdido tres vidas.

Primera víctima
MVZ. Luis Alberto Torres Suárez
Falleció ahogado cuando la corriente se lo llevó con todo y caballo, cuando arreaba su ganado hacia zona más alta
Reforma, Chis.

Segunda víctima
Magdiel Vidal Arjona, 9 años de edad.
Cayó a un dren, cuando era evacuados de su casa inundada hacia el albergue
Arroyo Hondo, Cárdenas.

Tercera víctima
Guadalupe González González
Falleció eléctrocutado en su vivienda anegada
Ranchería Estancia Vieja, Centro.

No hay comentarios: