MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


domingo, 19 de octubre de 2008

ONCE MUERTOS EN TLAXCALA AL CHOCAR UN AUTOBÚS Y UN TRÁILER.

Elementos de protección civil rescatan los cuerpos calcinados de los pasajeros.

DOMINGO 19/OCT/08
TLAXCALA, TLAXCALA, MÉXICO
Agencias
Radio Noticias Balancán (RNB)

Al menos once personas murieron calcinadas y 18 más resultaron lesionadas, por el choque de un autobús y un tráiler en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Calpulalpan, informó Protección civil del estado.

En entrevista, Víctor Morales Acoltzi, director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), señaló que el accidente se registró a la altura del sitio conocido como "Las Ventas", y provocó además un fuerte congestionamiento vial.

"El autobús se estrelló con un tráiler nodriza vacío, de los que transportan automóviles; los vehículos quedaron totalmente calcinados y hay 11 personas calcinadas, así como 18 heridos", comentó.

El funcionario dijo que en el percance participaron un autobús de la Línea Verdes que viajaba de Libres, Puebla, a la ciudad de Texcoco, en el Estado de México, y el tráiler.

El titular del IEPC señaló que en el tramo carretero "está parado el tráfico, hasta que muevan las unidades".

"El accidente fue en el tramo La Venta que va de Calpulalpan al Estado de México", detalló.

Morales Acoltzi indicó que en el operativo para atender la contingencia participan los organismos de Protección Civil mexiquense y de Tlaxcala.

Asimismo, atienden la emergencia unidades de rescate de los dos estados y elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

No hay comentarios: