MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 9 de octubre de 2008

COLONOS DE LA MUNICIPAL Y EL YOMEL ENTRE EL AGUA Y SIN AYUDA.

Los habitantes tiene una semana inundados y estan expuestos a los animales ponzoñosos y a diversas enfermedades respiratorias y de la piel.

JUEVES 09/OCT/08
BALANCAN, TABASCO, MÉXICO
ANDRÉS MALDONADO
MILENIO/Corresponsal
Radio noticias Balancán (RNB)

Colonos de las áreas urbanas de la Municipal y El Yomel ubicadas al oeste de la ciudad, acusaron que pese a que están inundados hace siete días, nadie ha acudido a brindarles ayuda, y son más de una docena de viviendas las afectadas por el desborde de aguas negras que se rebosaron y se mezclaron con las del Usumacinta provenientes de Chacabita.

Los habitantes, Manuel Soberano Cruz y Carmen Gil López, entre otros, comentaron que desde hace una semana 15 familias de las calles Presidente, Gobernadores y Diputados, que viven en las dos colonias, están anegados, unos rodeados y otros ya con el agua dentro de sus casas, por lo que tuvieron que alzar sus pertenencias para evitar que se mojaran, aunado a esto tienen que convivir con los olores fétidos que provocan también las aguas negras que se mezclaron con la crecida, las cuales tiene una altura de 15 centímetros dentro de sus viviendas.


Asimismo solicitaron que las autoridades municipales, encabezadas por Arturo Abreu, los auxilien en esta difícil situación que están pasando, que entienden que tiene mucho trabajo con las comunidades rurales inundadas, pero que también ellos merecen que se les tome en cuenta a sus familias.

Por otro lado, piden urgentemente que la dependencia encargada de combatir el mosquito, en este caso, la jurisdicción sanitaria 01, fumigue contra este insecto, ya que hay miles que atacan en nubes a los niños y adultos que juegan o trabajan respectivamente, en el patio o frente a sus hogares.

Precisaron que aunque han puesto costales de arena y grava a manera de bordo para proteger sus viviendas, no han sido suficientes para parar la inundación, por lo que también están expuestos a la picadura de serpientes que buscan refugio de la crecida y también a las enfermedades de la piel y respiratorias de tanto estar en el agua.

No hay comentarios: