MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 25 de octubre de 2008

APARECE OTRA NARCO MANTA EN BALANCÁN.

Esta fue colgada en las primeras horas de este viernes, la anterior apareció el 6 de octubre en el mismo lugar.

SÁBADO 25/OCT/08
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN
Radio Noticias Balancán (RNB)

Asustada se encuentra la ciudadanía de la cabecera municipal, y no solo por el estado de emergencia que se vive con la inundación, sino que este viernes apareció nuevamente una narco manta colgada en la base de un espectacular, ubicado en el boulevard Carlos A. Madrazo Becerra, en la desviación hacia el Periférico, la cual contiene una leyenda dirigida al presidente Felipe Calderón y donde denuncian los autores del mensaje, presuntamente zetas, a Genaro García Luna, secretario de seguridad pública nacional, de proteger a varios carteles de droga en el país.

A primeras horas de la mañana varios ciudadanos alertaron de que en el lugar mencionado, se hallaba un manta que contenía un mensaje dirigido al primer mandatario del país, quien en esos momentos se trasladaba vía aérea a la ciudad de Tenosique para supervisar la situación de la inundación en la zona de los Ríos.


Un claro mensaje al presidente Felipe Calderón, quien en ese momento sobrevolaba en helicóptero supervisando la zona dañada por las inundaciones.

La narco manta reportada y del comunicado que esta contenía decía textualmente:

“Con todo respeto a su infraestructura. Sr presidente le pedimoz que abra los ojoz y se de cuenta de la clase de personas que tiene en la P.F.P. nosotros sabemos que ud. no tiene conocimiento de los arreglos de GENARO GARCIA LUNA desde el sexenio de fox con el cartel de Sinaloa q’ protegeal “MAYO” Z.
a los “VALENCIAS” “NACHO CORONEL” y EL “CHAPO” G. Le pedimos q’ ponga atención en las sig. personas q’ nosotros estamos 100 % seguros que proegen al narco: LUIS CARDENAS PALOMINO “EDGAR ENRIQUE GALLARDO DEL VILLAR, GERARDO GARAY CADENA y pedimos q’ pongan la corporación a personas q’ combatan al narco neutrales y no inclinen la balanza a un solo lado. Le pedimos q’ investigue con sus órganos de inteligencia que son el EJERCITO MEXICANO y la PGR Que son dependencias neutrales. Ud tiene conocimiento q’ la P.F.P no participo en la detención de “REY Z” porq’ si hubiera tenido conocimiento ubiera abido fuga de información, le pedimos que analize las cosas, Asi mismo se le hace saber no somos terroristas y nos deslindamos de los atentados en MORELIA y monterrey, GRACIAZ”

Cerca de las 8 de la mañana más de una docena de curiosos y automovilistas contemplaban la narco manta colgada sin que nadie por miedo intentara bajarla, mientras otros que circulaban en sus automóviles veían de reojo el narco mensaje al pasar por el transitado lugar.

Hasta el momento las autoridades desconocían quien o quienes fueron los autores de colgar la manta, pero era claro que la habían puesto por la reciente visita del presidente Felipe Calderón a esta zona, los habitantes de Balancán se mantienen temerosos ante estos hechos, mientras por la tarde en la cabecera municipal se pudo observar el paso de 2 humers militares y de un convoy de la PFP por las principales calles de la ciudad.

No hay comentarios: