MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 7 de octubre de 2008

LAGARTOS DEL POPALILLO ASUSTAN A PASEANTES.

Los reptiles son un peligro para los transeúntes que pasan por el Popalillo.

MARTES 07/OCT/08
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
LIZANDRO GUERRA
RUMBO NUEVO/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

El desbordamiento de uno de los lados del lago el popalillo, ha ocasionado que los réptiles como lagartos se salgan plácidamente a asolear en los andadores del malecón o a escapar del lugar hacia zonas lagunares, lo que ha generado asombro y miedo entre los habitantes y visitantes que tienen la necesidad de caminar por esta céntrica área.

Lo anterior se desprende del alto nivel que ha alcanzado el río Usumacinta y a las intensas lluvias que han caído en la región, al grado de que el agua proveniente de las zonas bajas inundadas desde hace un par de días están fluyendo hacia el lago el Popalillo, lo que ha provocado el desbordamiento del cuerpo lagunar por uno de sus costados, aledaño a la calle Álvaro Obregón.

Este otrora atractivo turístico hoy en decadencia, que durante muchos años ha sido un emblema del pueblo balancanense, también ha sido el hábitat de especies tales como mojarras, peje lagartos, icoteas, así como lagartos moreletti; principalmente estos últimos tienden a salirse del estanque, lo que ha causado temor entre los transeúntes y habitantes cercanos al lugar, ya que han observado un comportamiento agresivo en los animales y pueden atacar en cualquier momento a una persona, en este caso comentaron, “los más expuestos son los niños”.

Y este lunes no fue la excepción, ya que cientos de pobladores que transitaban, por la calles Álvaro Obregón, entre avenida Periférico de la colonia san Joaquín, pudieron observar a uno de estos temibles saurios, atravesar la calles siguiendo las fuertes corrientes de agua e internarse en la maleza, buscando el camino que los lleve a las lagunas cercanas.

Por otro lado. Algunos ciudadanos expresaron su inconformidad ante estos hechos, enfatizando que protección civil municipal debe hacer algo al respecto, no que por negligencia de las autoridades suceda una desgracia que lamentar.

No hay comentarios: