MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 23 de octubre de 2008

AVENTAJA OBAMA 10 % A McCAIN SEGUN LAS ÚLTIMAS ENCUENTAS.


Obama es visto por mayoría de estadounidenses como candidato mejor preparado para enfrentar crisis financiera.

JUEVES 23/OCT/08
WASHINGTON, E.U.
AGENCIAS
Radio Noticias Balancán (RNB)

El candidato presidencial demócrata Barack Obama marcha como puntero en las encuestas difundidas a sólo 14 días de los comicios, las cuales le otorgan por vez primera una ventaja de hasta dos dígitos sobre el republicano John McCain.

Encuestas hechas por The Wall Street Journal y NBC muestran un respaldo ciudadano a Obama del 52 por ciento, contra 42 por ciento de McCain, lo que representa un aumento de seis puntos porcentuales a favor del demócrata en las últimas dos semanas.

Este sondeo fue hecho entre el viernes y el sábado últimos con un margen de error de 2.9 puntos.

De igual forma, el diario The Washington Post dijo que Obama tiene 53 por ciento de las preferencias electorales contra 44 por ciento de McCain.

Aunque Obama adelanta, McCain mejoró su posición ante el electorado en temas considerados de interés por los electores.

Obama es visto como el candidato mejor preparado para enfrentar la crisis financiera, pero McCain redujo la ventaja, dijo el sondeo de The Washington Post.

La consulta dijo que 55 por ciento de los electores cree que Obama entiende mejor los problemas económicos de las personas, contra 36 por ciento que opinó favor de las posiciones de McCain en este tema.

Otra encuesta, ésta en Nueva York, mostró que Obama es mejor visto por 53 por ciento de los electores, la cifra más alta para un candidato presidencial en los últimos 28 años.

Las percepciones favorables a Obama suben cuando se le compara con su rival, el republicano John McCain, dijo el sondeo de la cadena CBS News y el diario The New York Times.

Según la consulta, 53 por ciento de los electores reconocen tener una impresión "favorable" del senador afroamericano frente a un punto de vista desfavorable del 33 por ciento de los encuestados.

The New York Times consideró que Obama logró atraer a nuevos votantes, un contraste con McCain que no ha hecho progresos en este campo.

"La atracción personal" es un elemento que no se puede medir matemáticamente el día de las elecciones, apuntó el rotativo neoyorquino.

No hay comentarios: