MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 25 de octubre de 2008

VISITA CALDERÓN ZONA AFECTADA EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS.

En el municipio de Tenosique recibió la queja de los afectados por la inundación.

SÁBADO 25/OCT/08
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán

Debajo de una ligera llovizna, pero ataviado con un impermeable negro, el presidente Felipe Calderón realizó el día de hoy un recorrido por las colonias que han quedado inundadas por las lluvias de los últimos días en el municipio de Tenosique.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; de Salud, José Ángel Córdova, de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, del gobernador, Andrés Granier, y del alcalde Antonio Solá, el titular del Ejecutivo recibió las quejas de la gente que además de haber perdido sus propiedades ahora son víctimas de la delincuencia.

Posteriormente en una calle de la colonia Pueblo Unido, donde pudo llegar a pie se tuvieron que regresar, porque de ahí hacia delante no fue posible transitar debido a lo anegado de la misma.

A pesar de que colocaron cuerdas y vallas para el recorrido que realizaría el mandatario copado en todo momento por su cuerpo de seguridad, a su alrededor se arremolinó un buen número de personas damnificadas, entre escoltas, funcionarios federales, estatales y municipales.

Calderón instruyó a las autoridades locales a redoblar la vigilancia en estos lugares, pero sobre todo le pidió a la comunidad ponerse a salvo antes que preocuparse por las cosas materiales.

Calderón, sobrevoló los municipios de Jonuta, Emiliano Zapata y Balancán, antes de llegar a Tenosique para observar la tragedia que como hace un año afecta el estado pero en otra región.

Por ello, durante este recorrido los afectados le señalaron al presidente Calderón que implica otro riesgo el dejar sus casas, a pesar de que están bajo el agua, pues aún así son saqueadas.

Según los reportes entregados a Calderón son más de 400 casas dañadas en la cabecera municipal y hasta el momento se contabilizan más de 30 mil damnificados en todo el municipio.

Por su parte el titular del Ejecutivo pidió a la gente que procuraran trasladarse a los albergues, incluso para llevar un registro de los damnificados, además de decirles que comprendía su preocupación por la inseguridad y que eso impide que muchas familias dejen su casa, por lo que les pidió a los presentes que se organizaran, para que con el apoyo de Marina y Defensa nacional, se organicen brigadas de vigilancia que se tengan que hacer en las colonias inundadas y patrullarlas a través de lanchas para que la población afectada tranquilamente puedan llevar sus familias a los albergues, “lo que importa es salvar vidas humanas”, afirmó.

De esta manera y tras una hora de estadía en Tenosique, Calderón Hinojosa concluyó una gira más por Tabasco con motivo de las inundaciones y posteriormente se trasladaría a Aguascalientes donde asistiría a una comida con empresarios, con motivo de la entrega de los Premios Nacionales de Exportación y clausura del XV Congreso del Comercio Exterior.

No hay comentarios: