MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 8 de abril de 2009

ALBERTO FUJIMORI ES CONDENADO A 25 AÑOS DE PRISIÓN.

El ex presidente peruano al moemnto de escuchar el veredicto de culpabilidad en los cargos que se le imputaban.

MIÉRCOLES 08/ABRIL/2009
LIMA, PERÚ
AGENCIAS
Balancan.com

El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori es condenado a 25 años de cárcel por 4 cargos de violación a los derechos humanos, considerados crímenes contra la humanidad por el tribunal, según el fallo leído hoy martes en Lima, el cual señaló de inmediato que apelará.

Luego de año y medio de proceso judicial, la Sala Especial que preside el vocal, César San Martín, declaró culpable al ex presidente Alberto Fujimori por la violación de Derechos Humanos de la Cantuta y Barrios Altos.


VIDEO DEL FALLO HISTÓRICO.

El tribunal señaló que Fujimori, de 70 años, permanecerá 25 años en cárcel (de los cuales ya ha cumplido 2) que finalizan el 10 de febrero del 2032, y que además tendrá que pagar indemnización a 29 agraviados por un valor total de $90.000 dólares.

No hay comentarios: