MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 4 de abril de 2009

CONSTRUIRÁN TECNOLÓGICO EN JALPA; ARRANCAN DONACIONES.

Familias enteras se unieron en la recaudación; aseguran que el tecnológico representa otra alternativa de estudios.

SÁBADO 04/ABRIL/2009
JALPA DE MÉNDEZ, TABASCO, MÉXICO
TITO MADRIGAL
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

En Jalpa de Méndez se iniciará la construcción de un Tecnológico en beneficio de jóvenes que quieran continuar sus estudios profesionales en esa demarcación.

Raúl González Arellano, gestor del centro de estudios aseguró que gracias al apoyo que ha dado el gobierno tanto federal como estatal se está dando respuestas favorables para que el municipio cuente con un tecnológico.

Destacó que la gestión se inició desde el año pasado “tenemos respuestas favorables de nuestras primeras autoridades locales, estatales y federales, para el bienestar de nuestros jóvenes jalpanecos”. Recalcó que las carreras serán orientadas sobre la ecología de la región.

El presupuesto es de 13 millones de pesos iníciales para la edificación del tecnológico, en tanto se recabaron más de diez mil firmas de los ciudadanos de todos los sectores y organizaciones que están a favor de la construcción de la escuela.

Afirmó que se están haciendo estudios de dos terrenos que son de 20 hectáreas para la edificación del edificio educativo, uno es en la carretera Jalpa-Comalcalco y el otro es en la misma periferia del lugar, entre Poblado Ayapa, Gregorio Méndez, Poblado Soyataco y Pueblo Viejo ese el segundo terreno.

El estudio de los dos terrenos de 20 hectáreas lo esta realizando la iniciativa privada, donde está un comité organizador entre otros. Los fondos recabados de las donaciones voluntarias de los ciudadanos se darán a conocer por medios electrónicos como en internet, así como también ante los diferentes medios de comunicación, radio, periódicos y televisión.

La recolecta que se debe tener es de dos millones 500 mil pesos para la compra del terreno donde se construirá el tecnológico, mismo que hace una invitación para todos los ciudadanos voluntarios que cooperen para la compra del lote, que es un beneficio para todos los jóvenes jalpanecos.

Explicó que en días pasados se inauguró el “Tecnotón” para la recabar fondos para la edificación del centro educativo, que se ubicara en el municipio de Jalpa de Méndez.

No hay comentarios: