MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 1 de abril de 2009

REALIZAN 6TO. CONCURSO MUNICIPAL DE DULCES TRADICIONALES.

El Concurso de Dulces Tradicionales se definió en tres categorías: la de dulce tradicional, producto novedoso y creatividad en la presentación. Los ganadores recibieron reconocimientos y estímulos económicos, así como vajillas, baterías de cocina y otros enseres.

MIÉRCOLES 01/ABRIL/2009
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

Con el objetivo de contribuir en el rescate de la preparación, consumo y de dulces tradicionales como parte de las tradiciones populares, así como la importancia de difundir la forma de preparación de las diferentes frutas de temporada, este martes 31 de marzo se llevó a cabo el 6to. Concurso Municipal de Dulces Tradicionales en el municipio de Emiliano Zapata.

El alcalde municipal Jorge Luis González Marín acompañado de su esposa Sol Jacqueline Garrido de González y presidenta del DIF municipal, hicieron un recorrido por cada uno de los stands que se colocaron donde madres de familia pertenecientes al programa de Desayunos Escolares de los jardines de Niños y escuelas primarias participaron con la exhibición de exquisitos dulces.

El concurso estuvo definido en tres categorías que son: dulce tradicional, producto novedoso y creatividad en la presentación de los dulces. En donde las madres de familia demostraron no solo su interés si no el conocimiento adquirido a través de la Dirección de Servicios Alimentarios y la coordinación municipal de Desayunos escolares respaldado por las autoridades municipales quienes mostraron gran interés en preservar las preparación y consumo de dulces tradicionales.

Los ganadores recibieron reconocimientos y estímulos económicos, así como vajillas, batería de cocina, licuadoras, ventiladores, planchas y juegos de sartenes, las participantes también recibieron obsequios y reconocimientos de parte de la presidenta del DIF municipal, el jurado estuvo integrado por gente reconocida en la materia, mismos que evaluaron la calidad y el sabor de los diferentes tipos de dulces.

Por su parte la presidenta del DIF municipal dijo que todas estas recetas quedarán plasmadas en un libro de cocina para la región con imágenes y todos los detalles para que generaciones futuras no pierdan esta tradición de los postres tradicionales, cabe mencionar que los ganadores estarán participando en el concurso Estatal de Dulces próximo a realizarse en la capital del Estado.

No hay comentarios: