MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 1 de abril de 2009

TEMPERATURA DE 41 GRADOS AGOBIA A LA POBLACIÓN EN BALANCÁN.

El río Usumacinta es una buena opción para mitigar el intenso calor.
MIÉRCOLES 01/ABRIL/2009
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

Aunado a la crítica situación que padece el sector agropecuario en este municipio, el intenso calor de 41 grados registrado este martes en el termómetro de la Comisión Nacional del Agua ubicado en el poblado San Pedro (tal a como estaba pronosticado), ha hecho que miles de balancanenses entre adultos, jóvenes y niños busquen lugares con sombra de arboles, beban constantemente líquidos y se bañen en los ríos para poder refrescarse ante las altas temperaturas que se registran en todo el territorio municipal.

En las casas y negocios de la cabecera municipal el bochorno es agobiante comentaron algunos ciudadanos, llegando incluso al grado que las familias se desvelan a consecuencia de que no pueden dormir porque prácticamente el aire del ventilador se calienta, lo que los hace sudar a “mares” en sus camas o hamacas.

Por otro lado en los negocios los clientes buscan permanecer el menor tiempo posible para realizar sus compras u otros trámites que tengan que hacer, evitando al mínimo salir a la calle para no sofocarse ante la intensidad de los rayos del sol.

La venta de líquidos se ha disparado por la fuerte ola de calor que asola a la región.

El clima caluroso ha propiciado además que las familias gasten más en garrafones de agua (los que subieron de precio en los últimos días), ya que antes si en una casa sus habitantes consumían 2 garrafones, ahora es el doble lo que tienen que consumir para mantenerse bien hidratados, evitando de esa manera tener problemas de salud a consecuencia de esta ola calurosa que azota la zona.

“Con este calorón no dan ganas ni de trabajar, ¡imagínate esto es un horno!, con decirte que a veces ni agua potable tenemos cuando la época de seca está fuerte”, aseguró don Espiridión Curi Almazán, habitante de San Pedro, Balancán.

“De plano el que vive aquí en San Pedro es porque tiene aguante”, puntualizó.

No hay comentarios: