MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines

BIENVENIDOS

Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, 29 de abril de 2009

PROVOCA PSICOSIS VIRUS DE INFLUENZA PORCINA EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS.

El hospital general se ha visto saturado de personas que buscan ser atendidas por cuadros clínicos de gripe y otros males de las vías respiratorias.

MIÉRCOLES 29/ABRIL/2009
REGIÓN DE LOS RÍOS
JULIÁN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

La falta de información y falsos rumores ha provocado un aparente estado de psicosis entre la población de la región de los Ríos, ya que las personas ante el menor asomo de malestares de gripe u otras infecciones respiratorias han acudido a los centros de salud de las comunidades o al hospital general de su localidad, con el fin de ser atendidos para desechar cualquier duda sobre un posible contagio de influenza porcina.

BALANCÁN

En este municipio desde muy tempranas horas se vio colmado de decenas de usuarios el Hospital General Francisco Javier Pérez Solís, donde niños, jóvenes, adultos y ancianos acudían a consulta al presentar cuadros clínicos de gripe e infecciones respiratorias agudas, principalmente en los casos de niños menores de cinco años llevados por sus padres y personas de la tercera edad que eran acompañados por familiares.

Asimismo se ha comenzado desde este martes a repartir trípticos a la ciudadanía, donde se exponen medidas básicas de prevención de la influenza para la población, también se hizo extensa la petición a los medios de comunicación a permanecer muy pendientes de todas las actividades a realizarse en la entidad, en la región y el municipio pues en este tipo de emergencias son el canal por el cual la ciudadanía se mantiene informado, sobre todo para evitar incidencias como la compra compulsiva y de pánico de algunos medicamentos o despensas y pidió que toda información se maneje con objetividad, claridad y sustento.

En entrevista a este medio, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Balancán, el doctor Jesús Pech Cuj, aseguró que hasta el momento no hay en Balancán ningún caso comprobado de influenza, que la mayoría de los casos atendidos han sido por infecciones respiratorias leves o agudas, pero en ningún caso son de esta nueva enfermedad.

EMILIANO ZAPATA

También en este municipio se pudo observar la afluencia de padres de familia acompañados de sus vástagos pequeños y ancianos que buscaban ser atendidos por personal médico debido casos de gripe e infecciones respiratorias, que se han agravado debido a los recientes cambios bruscos de temperatura que se han dejado sentir en la región.
El área de urgencias del Hospital General de Emiliano Zapata así como el área de consultas se vieron saturadas este martes por personas de las comunidades y de la cabecera municipal que desde las cinco de la mañana buscaban fichas desesperadamente para poder ser valorados clínicamente para descartar el mal de los cerdos.

CASOS EN OBSERVACIÓN

Sin embargo extraoficialmente se pudo saber que son 6 casos los sospechosos en el municipio de Balancán y otros más en Emiliano Zapata, pero que las muestras todavía están en el laboratorio, por lo que no se ha confirmado si son casos positivos de influenza porcina.

Por otra parte en las oficinas de los ayuntamientos y en algunas tiendas de autoservicio se pudo observar a personas portando cubrebocas como medida de prevención ante el aumento de la propagación de este virus.

DATOS

Municipios: Balancán y Emiliano Zapata
Problemática: Psicosis por virus de influenza porcina
Situación: miedo entre la población por falsos rumores y falta de información
Casos: 6 sospechosos de influenza porcina en Balancán y otro número sin identificar en Emiliano Zapata, pero que no se han comprobado debido a que permanecen las muestras en el laboratorio para sus respectivos estudios.

No hay comentarios: