MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 22 de abril de 2009

ATRACA HOY EL ZUIDERDAM EN LAS COSTAS DE PARAISO.

Todo se encuentra listo para recibir al segundo crucero que arriba a Tabasco en lo que va del año, con casi dos mil pasajeros.

MIÉRCOLES 22/ABRIL/2009
PARAISO, TABASCO, MÉXICO
EDUARDO DEL C. HERNÁNDEZ
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

Hoy miércoles aproximadamente a las 6:30 horas la majestuosa embarcación llegará aproximadamente a las 6:30 de la mañana proveniente del Puerto de Veracruz, el Puerto de Dos Bocas recibirá en su Terminal de Usos Múltiples el Crucero MS Zuiderdam de la empresa Holland América, por lo que la Administración Portuaria Integral realiza todos los preparativos para este importante arribo, afirmó Roberto de la Garza Licón, Director General de dicha Administración Portuaria Integral.

Dijo que la embarcación MS Zuiderdam, que permanecerá en la entidad hasta las 17:00 horas, es de los barcos más nuevos, en clase Vista, con los que cuenta la empresa Holland América, cuya temporada inaugural fue en el año del 2002.

De la Garza Licón precisó que el MS Zuiderdam es una embarcación comprometida con el cuidado al medio ambiente, que utiliza energía eléctrica en mayor medida que el diesel, obteniendo con esto eficiencia energética y un impacto ambiental mucho menor.

Abundó que el crucero MS Zuiderdam tiene la peculiaridad de contar con 290 metros de eslora, con sus 82 mil toneladas de Registro Bruto; cuenta además con una capacidad para 1 mil 900 pasajeros y 800 tripulantes, dando un total de más de 2 mil 700 personas.

El Director de la Administración Portuaria Integral pormenorizó que dentro de estos grandes hoteles flotantes se puede encontrar una gran diversidad de atracciones y actividades para realizar, como ejemplo son su gran número de restaurantes con una diversidad de especialidades, así como también, salones de masajes, spa, entre otros.

En esta temporada del 2009, el Buque Ms Zuiderdam inició su trayecto el día 18 de abril partiendo de Fort Lauderdale, Florida, para continuar con los puertos del Golfo como Veracruz, para luego arribar a Dos Bocas justo hoy miércoles 22 de Abril.

Visita de diez horas

Una vez más el municipio de Paraíso recibe la visita de un barco crucero, esta vez será el ms Zuiderdam, de la compañía Holland América, mismo que atracará en el puerto de Dos Bocas; los pasajeros estarán en Tabasco por espacio de diez horas.

El alcalde de Paraíso, Francisco Santo Magaña, dijo que ya todo está dispuesto para el arribo a tierras paraiseñas de esta embarcación, para lo cual ya se tiene previsto los operativos de seguridad, vialidad, policía turística, guardianes turísticos y se mejoró una vez más la imagen urbana, porque lo que se pretende que los visitantes se lleven una buena impresión y que sean ellos quienes promuevan a Tabasco y Paraíso como un destino turístico de cruceros, siendo esta una estrategia para buscar consolidar al estado como ruta permanente para llegada de estas embarcaciones.

El MS Zuiderdam llega procedente del Puerto de Veracruz donde estuvo por 12 horas; permanecerá en Tabasco por espacio de 10 horas, para luego seguir su travesía con rumbo al puerto de Progreso en Yucatán.

No hay comentarios: