MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 2 de abril de 2009

SE ENTREGAN 1 MILLÓN 620 MIL PESOS A 162 COMERCIANTES QUE FUERON AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES EN BALANCÁN.

El edil municipal entregó los apoyosa los micro empresarios.

JUEVES 02/ABRIL/2009
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

El gobierno federal a través de la Secretaría de Economía por gestión del gobierno estatal y municipal, hicieron entrega de apoyos económicos a comercios localizados en comunidades que fueron afectadas directamente por las inundaciones históricas del mes de octubre y noviembre del año pasado con el objetivo de contribuir a la reactivación de sus negocios y al mismo tiempo apoyar su economía familiar.

Después de la entrega simbólica de cheques a algunos beneficiados el Lic. Enrique Nadal del Rio, Subsecretario de Competitividad y Fomento Empresarial de la Secretaría de Economía quien llego en representación de Mario de la Cruz Sarabia, Titular de esta dependencia, expresó un reconocimiento a la administración municipal por el trabajo coordinado y eficiente que realizó en el cumplimiento de los trámites correspondientes para poder bajar los apoyos económicos gestionados por el gobernador del estado quien empeñó su palabra con todos los comerciantes afectados por este fenómeno hidrometeorológico y hoy cumple este compromiso que se entregará en toda la región de los ríos.

Al mismo tiempo el presidente municipal José Arturo Abreu Ruiz agradeció al Gobierno Federal y Estatal por el apoyo que 162 comerciantes recibieron en este día con la cantidad de 10 mil pesos cada uno, lo que hace un total de 1 millón 620 mil pesos a fondo perdido que será invertido en el municipio, por ello exhortó a los empresarios a que utilicen este recurso cien por ciento en sus negocios para que se vea reflejado en la productividad de los mismos.

Los beneficiados en la Casa de la Cultura, sede de la entrega de apoyos.

Por su parte la Lic. Gabriela Tello Maglioni, Delegada de la SEDECO en Tabasco dijo que está convencida que en el municipio de Balancán los apoyos se entregarán a personas que realmente lo necesitan porque fue un proceso limpio, transparente y oportuno que fue validado por personal del gobierno federal y estatal resultando ser este municipio un ejemplo para la región de los ríos, por ello admitió el arduo trabajo que realizó el director de Fomento Económico y Turismo, Héctor Ramón Caballero, para facilitar esta gestión y por supuesto del interés del presidente municipal Arturo Abreu por vigilar que la ayuda fuera para quienes realmente estuvieron afectados.

El evento se llevó a cabo este miércoles a las 11 de la mañana en el auditorio de la casa de la cultura de esta ciudad y contó con la presencia de regidores, coordinadores del ayuntamiento y funcionarios de orden estatal y federal.

Cabe destacar que el recurso se repartió entre 20 comunidades de la zona Centro, Ríos, Arrocera y Plan Balancán, así como en cuatro colonias de la cabecera municipal que vivieron los estragos que causó el desbordamiento del río Usumacinta.

No hay comentarios: