MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 15 de abril de 2009

SE REGISTRARON 41 GRADOS A LA SOMBRA EN BALANCÁN.

Altas temperaturas se registraron en la región de los Ríos, principalmente en San Pedro, Balancán.


MIÉRCOLES 15/ABRIL/2009
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
AGENCIAS
Balancan.com

El vocero de la Conagua, Gilberto Segovia Quintero, informó que en las últimas 24 horas se registraron 41 grados a la sombra en Balancán y 39 grados en Teapa, mientras en el resto del estado osciló entre 37 y 38 grados.

El funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) añadió que a partir de esta noche y la madrugada del miércoles se sentirán los efectos del frente frío 45, que favorecerá lluvias de entre 20 y 70 milímetros en algunas zonas del estado y el descenso de temperaturas.

Asimismo, expuso que en las últimas horas se observó en el medio ambiente una fuerte presencia de calima -partículas de polvo y humo- que redujo la visibilidad y generó una mayor sensación de calor.

Por su parte, el subsecretario estatal de Salud, Alfonso Rodríguez León, descartó emitir una alerta epidemiológica por el reporte de casos de varicela en esta temporada de calor.

Indicó que los casos registrados son los comunes en esta época, al señalar que se deben tomar las precauciones necesarias para evitar que el padecimiento derive en complicaciones.

Añadió que ante las altas temperaturas, las personas deben evitar exponerse por largos periodos al sol por el riesgo de golpes de calor, con síntomas de sudoración excesiva, piel pálida, vómitos, confusión, mareo y fatiga.

Mencionó que la población que se encuentra en mayor riesgo es la de los menores de cinco años y los adultos mayores de 65, así como las personas con enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión arterial.

No hay comentarios: