MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 21 de abril de 2009

MUERE TORTURADO UN MARA SALVATRUCHA.

El cuerpo presentaba huellas de toques eléctricos en los testículos, golpes a la altura del hígado, asfixia y desnucamiento.

MARTES 21/ABRIL/2009
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

Un presunto integrante de la pandilla Mara Salvatrucha perdió la vida, al ser desnucado durante las torturas a que fue sometido, y cuyo cuerpo fue tirado a la laguna de la ranchería Leona Vicario de este municipio, donde fue encontrado por unos pescadores que hay en el lugar.

Ante tal acontecimiento al lugar arribaron autoridades ministeriales acompañados del agente del Ministerio Público, para dar fe de lo que inicialmente se dijo era un ahogado, lo que se desmintió horas más tarde al practicarle la necropsia de ley.

El hallazgo según lo reportó la delegada de Leona Vicario se realizó aproximadamente como a las 5 de la tarde, cuando unos pescadores le informaron que bajo el puente que lleva el mismo nombre de la comunidad se encontraba el cuerpo sin vida de una persona que presentaba varios tatuajes en sus extremidades.

El cuerpo fue trasladado al Semefo (servicio médico forense), donde permanece en calidad de desconocido, ya que estaba solo con ropa interior y sin ninguna identificación, y cuya media filiación es la siguiente: complexión robusta, tez morena, de unos 35años de edad y 1.60 metros de estatura.

En la averiguación previa que integra la Procuraduría General de Justicia (PGR) es por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables y en donde se señala que dicho individuo pudo haber estado detenido por las fuerzas castrenses, quienes han llevado a cabo detenciones en la zona.

No hay comentarios: