MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 3 de abril de 2009

NOMBRAN NUEVO DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA EN BALANCÁN.

De izquierda a derecha, Boris Manuel Garrido Castillejos, Abelardo Cadena León, Anselmo Ferral López y Manuel Esteban Juárez en el acto oficial del cambio.

VIERNES 03/ABRIL/2009
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

A partir de este miércoles primero de abril se sustituyó al director de seguridad pública para eficientar los trabajos en esta área, esto en el marco de nuevos ajustes debido a las renuncias de varios funcionarios en esta semana y para parar la ola de robos que se han venido suscitando en la cabecera municipal.

El director entrante (Izq.) saluda al saliente, quien por lo pronto estará en apoyo de la presidencia mientras le otorgan una nueva comisión.

EL nombramiento oficial recayó en el licenciado Boris Manuel Garrido Castillejos como nuevo Director de Seguridad Pública en sustitución del Teniente retirado Manuel Esteban Juárez, quien estuvo al frente de la corporación policiaca varios meses después de la intempestiva renuncia de Eloy García Juárez.

El recién nombrado jefe policíaco Boris Garrido es originario de Jonuta, Tabasco aunque lleva años residiendo en el municipio fronterizo de Tenosique, y es padre de la actual embajadora de esa localidad en la Expo Feria Tabasco 2009, Johaly Guadalupe Garrido Cuj.


¿QUIEN ES BORIS MANUEL GARRIDO CASTILLEJOS?

-Originario: Jonuta, Tabasco.
-Profesión: Licenciado en Derecho (UMAN)
-Puestos ocupados:
- Regidor del ayuntamiento de Alvarado, Veracruz.
- Subdirector y Ministerio Público en Alvarado, Veracruz.
- Coordinador de Seguridad Pública, cuando estuvo al frente Agustín Acosta Lagunes.
- Encargado de seguridad de Delegaciones 1982-1985 en Veracruz.
- Fundador de la Base de Operaciones Mixtas en Macuspana, Tabasco, cuando Roberto -Vidal Méndez, era director de Seguridad Pública.
- Fundador de la Policía Interinstitucional, compuesta por elementos de la Policía Judicial Federal, Federal de Caminos, Policía Estatal Preventiva, Policía Judicial y Policías Municipales.
- Comandante de la policía preventiva en el municipio de Benito Juárez (Cancún) Quintana Roo.
- Secretario técnico de la dirección general de la Policía de Benito Juárez a cargo de -Sebastián Torres López.
- Director de Relaciones Públicas durante el Gobierno del licenciado Salvador Neme Castillo.
- Coordinador de Edificios Públicos del H. Ayuntamiento de Tenosique.

No hay comentarios: