MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 8 de abril de 2009

PERFORARÁN POZOS EN APOYO A PRODUCTORES SIN AGUA EN BALANCÁN.

Con la mecanización de la Sedafop se habilitarán tierras para el cultivo de chile habanero, chigua y maíz: Arturo Abreu Ruiz, presidente municipal.

MIÉRCOLES 08/ABRIL/2009
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

En beneficio de seis zonas productivas de Balancán, incluido el ejido Mario Calcáneo, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, José Carlos Ocaña Becerra, junto con autoridades municipales, dio el banderazo de inicio a los trabajos de mecanización agrícola de más de cinco mil hectáreas de terreno en esta demarcación.

Con una inversión mayor a los seis millones de pesos, obtenidos de una mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno, la puesta en marcha de los trabajos agrícolas beneficiarán a productores de chile habanero, chigua y maíz.

Ocaña Becerra se refirió a los trabajos que la Sedafop realiza en este municipio, donde en lo que va de la presente administración se han destinado cerca de 300 millones de pesos en lo que respecta a la parte agropecuaria, con recursos tanto federales, estatales y municipales.

Pozos

Más tarde, el funcionario estatal, junto con el presidente municipal Arturo Abreu Ruiz, dio por iniciados los trabajos de perforación de pozos semiprofundos, en apoyo a los productores de Balancán que carecen de agua.

Precisó que la secretaría a su cargo realiza un diagnóstico sobre los efectos del estiaje a través de la Coordinación de Delegados, y sostuvo que buscará activar los Seguros Pecuarios Catastróficos para poder mitigar en gran parte los daños que los productores pudieran resentir. Convino a las asociaciones ganaderas a hacer lo mismo con el Progran.

En esta gira de trabajo, el titular de Sedafop estuvo acompañado por la delegada de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, María Guadalupe Guerrero Córdova, y el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Miguel García Bojalil, entre otros funcionarios.

No hay comentarios: