MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 2 de abril de 2009

RECUPERAN CADÁVER DE JOVEN AHOGADO EN EL USUMACINTA.

El occiso era originario del ejido colonia Unión de Juárez del municipio de Tila en el estado de Chiapas y trabajaba como taquero en un negocio de la cabecera municipal.

JUEVES 02/ABRIL/2009
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancán.com

La madrugada de este jueves apareció flotando el cuerpo de un “chiapita”, el cual había sido literalmente “tragado” por las caudalosas aguas del río Usumacinta 31 horas antes, en un paso ubicado atrás de las instalaciones de la cooperativa pesquera local Suniña, ubicada en la calle Mariano Escobedo S/N de la colonia El Carmen en la cabecera municipal.

De acuerdo a versiones de los testigos, el joven de 15 años de edad a quien conocían por el nombre de José Alfredo Pérez López, había llegado el martes por la tarde en compañía de otras personas a bañarse al río Usumacinta para refrescarse del intenso calor que azota la zona.

Tras varios minutos de estar disfrutando, José se subió a un cayuco de los que estaban atracados en el paso, y de ahí se tiró un clavado hacia una parte donde hay piedras debajo del agua, por lo que piensan que el hoy occiso se golpeó fuertemente, ya que se hundió y no volvió a salir del río.


Personal de protección civil buscaron el cuerpo durante todo el miércoles.

Las personas que observaron los hechos rápidamente dieron aviso a seguridad pública y a protección civil municipal, por lo que de inmediato varios elementos hicieron acto de presencia en el lugar, tratando de buscar por medio de ganchos y buceando el cuerpo del jovencito, durante la tarde del martes y todo el día miércoles, resultando infructuosa la búsqueda hasta ese momento.

Sin embargo fue hasta la una de la mañana de este jueves que unos amigos del ahogado que hacían guardia para ver si aparecía el cadáver, fueron sorprendidos por el fuerte ruido que hizo el cuerpo del occiso al “surdir” de las aguas del gran “Mono Sagrado”.

Al ser avisados nuevamente, elementos de protección civil y de la policía municipal se dieron a la tarea de rescatar el cuerpo, a fin de que las autoridades ministeriales llegaran para dar fe de los lamentables hechos en que pereciera el originario del ejido colonia Unión de Juárez perteneciente al municipio de tila en el estado de Chiapas, del que solo se supo que trabajaba de taquero en el restaurant conocido como El Buen Taquito.

El cuerpo del desafortunado joven fue llevado horas más tarde al semefo del MP donde se le practicó la necropsia de ley, para posteriormente entregarlo a su padre quien se presentó a reclamar el cadáver y darle cristiana sepultura en el panteón local, debido a que no contaba con recursos para trasladarlo hasta su lugar de origen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que basura de fotografias. quien las tomo y las publicó no pensó en que pudo ser su hijo, su hermano, su padre. No tienen valores ni ética y tienen el descaro de poner mensajes de moderación a los comentarios. moderense ustedes primero.