MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 22 de abril de 2009

ENTREGAN 600 LECHONES A PRODUCTORES DE 106 COMUNIDADES DE BALANCÁN.

Con este apoyo mejoraran su hato porcino y se contribuirá a incrementar su economía familiar.

MIÉRCOLES 22/ABRIL/2009
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

Con el propósito de apoyar a la economía familiar y dar respuesta a la demanda de los pobladores el ayuntamiento de Balancán a través de la Dirección de Desarrollo hizo entrega de 600 lechones a productores de distintas comunidades dando respuesta con ello a la demanda de los ciudadanos.

Pablo Montuy Nahuat, Director de Desarrollo dio la bienvenida a los beneficiarios que asistieron a las instalaciones del CECAREM este pasado sábado 18 de abril a partir de las 10 de la mañana donde hizo acto de presencia el presidente de la Asociación Ganadera Local Mario Bocanegra Cruz, regidores y delegados municipales que avalaron esta entrega a cada una de sus comunidades.

Productores y campesinos beneficiados, entre los que destacó el señor Heriberto Alamilla López de la ranchería La Central agradecieron al presidente municipal José Arturo Abreu Ruiz por otorgar estos apoyos que servirán para mejorar las razas de los lechones que tienen en sus parcelas y con ello eficientar la producción de ganado porcino que contribuirá a la economía de las familias.

Así mismo el titular de la dirección a cargo explicó que en lo que va en esta administración se han entregado 2 mil 600 lechones, solo en el 2007 se hizo entrega de 1,000 lechones y para el 2008 otros mil cerdos a los que se suman 600 lechones que se entregaron este día, beneficiando con ello a 2, 600 personas de 106 comunidades.

Cabe destacar que en el Centro de Capacitación y Reproducción de Especies Menores (CECAREM) se mantiene una producción de ganado ovino y se concentran miles de pollitas ponedoras que son entregadas a grupos de mujeres trabajadoras en apoyo a las familias de escasos recursos.

No hay comentarios: