MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 16 de abril de 2009

REGRESA OLA DE ROBOS A BALANCÁN.

El gerente de la Abarrotera Monterrey denunció el robo ante el MP de la ciudad.

JUEVES 16/ABRIL/2009
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancán.com

Nuevamente amantes de lo ajeno “visitaron” dos negocios de la cabecera municipal, logrando un botín de diversos artículos electrónicos y herramientas, por lo que van 15 robos en lo que va del año, más los que no se denuncian, esto mientras la policía duerme el sueño de los justos, ya que hasta el momento no han logrado atrapar a ninguno de los autores de estos hurtos, a pesar del cambio de director de seguridad pública que hubo hace dos semanas.

Hasta la fecha la Dirección de Seguridad Pública de Balancán no ha podido parar los más de 53 robos a comercios y casas habitación que van del mes de diciembre a la fecha y es que debido a la exigencia de la ciudadanía hubieron cambios en esta corporación donde destituyeron al teniente Manuel Esteban Juárez quedando en su lugar Boris Manuel Garrido Castillejos.

En ese sentido este miércoles se presentó hasta la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, José María de la Cruz Lázaro, representante de la “Abarrotera Monterrey” a la cual le violaron su seguridad robándole aparatos electrónicos e intentando abrir su caja fuerte.
El herrero también interpuso su denuncia en contra de quien resulte responsable del robo a su taller.

Al mismo tiempo que el señor Jorge García Martínez denunció que su taller de herrería ubicado en la Colonia Luis Felipe Abreu, había sido visitado por los amantes de lo ajeno, quienes le llevaron todo tipo de herramientas de trabajo que él mantenía en ese lugar.

Por estos delitos, el gerente de “La Monterrey” inició la averiguación previa 210/2009 por el delito de robo a lugar cerrado, en la sucursal que se encuentra ubicada en una calle principal de la ciudad, en la rúa Eusebio Castillo.

Dijo en su declaración que le llevaron varios productos que aún no contabilizaba, un monitor de computadora donde se hacen los cobros a los clientes, además, que la caja fuerte del negocio presentaba daños, donde quizá los ladrones hicieron varios intentos de querer abrirla, lo cual no consiguieron.

De acuerdo con los datos, los amantes de lo ajeno se introdujeron por el espacio que dejaron los tragaluces, los cuáles rompieron (mismo modus operandi que han utilizado para robar en otros negocios del centro de la ciudad), actuando a sus anchas dentro de la tienda que robaron.

Boris Garrido, Director de Seguridad Pública en Balancán, se la pasa tomando café mientras los comerciantes y ciudadanos son presa del hampa.

La extrañeza de los comerciantes radica que, en todos los casos, “nadie escucha nada y nadie ve nada”, ni siquiera la policía por lo que se preguntan, que es lo que está haciendo el nuevo director para brindarle protección a los comerciantes y a la ciudadanía en general

En cuanto al taller saqueado, de este se llevaron dos pulidoras tipo industrial, un taladro rotomartillo, una moto sierra, una bomba Charcler, un enfriador chico, dos pinzas de presión, juego de llaves mixtas, entre otras herramientas pequeñas.

Estos son algunos de los robos que se han reportado; sin embargo, existieron otros dos este mismo martes que, los afectados prefieren dejar en el anonimato por sentirse agraviados moralmente, además de lo material, ya que consideran que la seguridad necesita más atención, “ya que el director solo se la pasa tomando café en su oficina y no ha demostrado lo que según sabe de operativos, de acuerdo a su amplia experiencia”.

No hay comentarios: