MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 17 de abril de 2009

DEMANDAN A LIDER GANADERO POR AMENAZAS.

La familia agredida interpuso la denuncia contra el “líder charro”.
VIERNES 17/ABRIL/2009
JONUTA, TABASCO, MÉXICO
VICENTE CABALLERO ESCALANTE
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

Juan Montejo López presidente de la asociación ganadera local 212, fue denunciado penalmente por el delito de amenazas, allanamiento de morada y lesiones, cometido en agravio del Jacinto chan cruz y su familia.

Jacinto Chan Cruz se presentó ante la agencia del ministerio público de este municipio para denunciar los hechos en donde el líder ganadero, acompañado de su esposa y sus hermanas, arremetieron contra Chan Cruz y su familia, ocasionándoles daños en su negocio así como lesiones físicas.

Los hechos que quedaron asentados en la averiguación previa IJO/056/2009, mismo que ocurrieron en días pasados, cuando el líder ganadero sin razón aparente agredió primero de manera verbal y posteriormente con un banco de madera a Chan Cruz, quien al tratar de defenderse, fue amenazado posteriormente con navaja en mano por Juan Montejo López.

“Estábamos en el negocio y de repente llegó Montejo López quien me gritaba que me mataría como a un perro, al tratar de defenderme este me atacó con navaja, y como vio que no iba poder, se dirigió a su casa para buscar una pistola con la cual me iba a matar, así como a toda mi familia”, menciono el agredido.

Posteriormente minutos después llegaron las hermanas del líder ganadero acompañadas de su esposa, quienes arremetieron contra mi conyugue y mis hijos, quienes también se encontraban en el negocio que se ubica en la calle Federico Álvarez esquina Ignacio Zaragoza, hasta donde llegaron a agredirnos.

Al ser entrevistada del segundo ataque la esposa de Jacinto, Leticia Sánchez, agregó que, “llegaron sus hermanas junto con su esposa la maestra Julia Martínez Pérez, y arremetieron contra mi hijo y mi persona por lo que huimos del lugar”.

Por lo que de manera pública, dijo la mujer, hacemos responsable de los que nos pudiera pasar a mí y a mi familia, al señor Juan Montejo López y a quienes nos agredieron y amenazaron, en el mismo sentido le hacemos un llamado al procurador del estado y al gobernador para que estos hechos no queden impunes, así como a la Comisión Estatal de los Derecho Humanos, para que intervengan y estas personas sean castigadas conforme a la ley.

No hay comentarios: